• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Por más producción y generación de empleo genuino, el modelo que apuesta Vilchez para reactivar la economía

Por más producción y generación de empleo genuino, el modelo que apuesta Vilchez para reactivar la economía
10 abril, 2023 18:48

Hace más de tres años la municipalidad de San Javier puso en marcha diferentes Programas para promocionar actividades que permitieron reactivar la economía de la ciudad y generar más fuentes de empleo para los sanjaviereños.

Programas

A través del Programa San Javier Emprende 247 emprendedores locales recibieron capacitaciones y asesoramiento para desarrollar oficios. Estas fortalecieron e impulsaron la generación de empleo y el desarrollo económico comercial del municipio. Con el Programa Crecer San Javier aproximadamente 500 familias recibieron asistencia integral, cursos y talleres que le permitieron emprender de manera autónoma con certificados en diferentes oficios.

Asimismo, con la Oficina de Empleo se logró que más de 1.000 jóvenes aumentaran sus competencias y oportunidades de empleabilidad con capacitaciones y prácticas calificantes.

El Aula Taller Móvil llegó a San Javier con cursos de Climatización y Refrigeración, y Automotores. Con esto más de 100 vecinos obtuvieron certificación técnica nacional.

El trabajo articulado con la Universidad Popular de Misiones permitió que más de 130 habitantes accedan a cursos de oficios y con ello, empleo independiente. Cursos de carpintería, uñas esculpidas, electricidad, corte y confección, entre otros.

Turismo y Cultura

Se potenciaron las fiestas locales y se puso en valor lugares para feriantes y emprendedores como espacios de comercialización, para la venta de sus productos.

Con la Fiesta de la Identidad Misionera, San Javier fue el escenario para exponer la riqueza cultural, artística, gastronómica y turística de la región, atrayendo cada vez más turistas que eligen visitar la ciudad y sus atractivos.

Son varias las actividades impulsadas por la gestión actual del municipio que promueven el desarrollo comercial y turístico, generando empleo para los vecinos y vecinas de la zona y, sobre todo, asesoramiento y acompañamiento para aumentar las oportunidades de crecimiento de la ciudad.

Prensa Municipal de San Javier

#ANGuacurari

 

San Javier - Municipios
10 abril, 2023 18:48

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,996,082

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Eugenia Safrán: “Hace 20 años que el Gobierno provincial invierte en los misioneros”
Eduardo Stumczeski: «Pondré a consideración del pueblo mi actual Banca en el Concejo Deliberante ya que la Carta Orgánica me lo permite»