Mediante gestiones del Gobernador Hugo Passalacqua ante el gobierno Nacional en breve se retomarán las obras de construcción del nuevo Hospital de Área de Puerto Rico, que vendrá a cubrir la necesidad de salud de los vecinos de la zona del Paraná Centro. El monto aproximado de inversión para avanzar es de 4 millones de pesos.
“Tuve el agrado de recibir tan importantes noticia con un mensaje del gobernador contándome que de la firma de este convenio con Nación está garantizando este monto tan importante y tan grande para la finalización del hospital, lo cual es para hacer todo lo que queda en la parte de la etapa 3 y 4 del hospital, todo lo que es la organización, la parte como cordón cuneta , empedrados, iluminación, desagües y por supuesto la parte de casi 3.000 millones de pesos es para la parte de internación y terapia intensiva, que es todo lo que lleva mucho dinero y seguramente integra también parte del equipamiento que es necesario “ detalló el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth.
Este hospital será el segundo más grande de la provincia, solo hay que esperar que se reactive y seguramente se va a ver esa faceta y otro factor muy importante que es el impacto económico en la economía local y regional de esta inversión, de este volumen de dinero que se va a invertir.
“Una vez asumida la nueva gestión, también la nueva gestión a nivel nacional y la situación económica como estaba fue una insistencia muy grande que hemos tenido también, hace un tiempo atrás también estuvo el Ministro de Salud visitando nuestra localidad y viendo la realidad del hospital y viendo el adelanto que tenía y tiene hoy, donde se está emplazando el nuevo hospital. Era urgente destrabar esta gestión para conseguir los fondos. También genera mucha mano de obra y Puerto Rico otra vez va a ser beneficiado con esto, que en su momento, antes que corte, tenía más de 90 operarios” destacó el jefe comunal.
La conclusión de este nosocomio no solo va a significar una mejora en la atención de la salud de los habitantes de Puerto Rico , si no también a Garuhape, El Alcanzar, Capiovi, Ruiz de Montoya que cuentan con pequeños centros de salud y necesitan un hospital con mayores servicios, también va a significar un crecimiento para la localidad y obras de mejoras en los barrios y arterias lindantes al nuevo edificio.
“Tengo que agradecer la gestión de nuestro gobernador y del gobierno provincial, que en conjunto fueron tan insistentes y tuvieron tan en cuenta a los pueblos chicos y consideraron esta obra importante que es para nuestra localidad en el ámbito de salud, a través de esto vienen muchas cosas. No olvidemos que el edificio que va a dejar el hospital va a ser destinado a un hogar de recuperación de adicciones hay toda una cadena de gestiones y de cosas que van a quedar en Puerto Rico muy importantes porque están todas relacionadas con algo que es primordial” concluyó el jefe comunal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS