• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Por el Día Mundial del Asma realizarán actividades en el Hospital Escuela

Por el Día Mundial del Asma realizarán actividades en el Hospital Escuela
18 abril, 2022 11:50

En el marco del Día Mundial del Asma, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, informan que se realizarán actividades de concientización, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el 3 de mayo del 2022, a las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples, del mencionado Centro Asistencial. Se llevará adelante una Charla Abierta para la comunidad y un Taller interactivo, destinado a alumnos de la UCAMI y pacientes. El cupo es limitado, sujeto a protocolo de prevención de COVID-19.

En este contexto, la responsable del Sector de Neumonología, la Dra. Susana Azcona, mencionó que el objetivo del encuentro es concienentizar sobre el asma, el control y la importancia del tratamiento.

En relación a la Charla Abierta a la Comunidad, Azcona detalló, que trabajarán sobre qué es el asma, cómo afecta a los pulmones, síntomas, cómo darse cuenta de la gravedad, cuáles son las comorbilidades. Al tiempo que remarcarán la importancia para las personas con asma, de la vacunación antigripal, antineumocócica y del Sarcov 2. Asimismo aclaró que es con cupo limitado, por protocolo de prevención de COVID-19.

Mientras que en el Taller, explicó la Profesional, abordarán el tema del uso correcto de aerosoles. Este está destinado a estudiantes de la Cátedra de Medicina II, de la Universidad Católica de las Misiones, (UCAMI), Módulo de Neumonología y a pacientes.

El evento es organizado por el Sector de Neumonología, del Hospital Escuela, con la participación de la de la UCAMI, en el marco de las actividades de extensión universitaria.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que puede afectar a personas de todas las edades, aunque es más frecuente en los niños y en personas que tienen antecedentes personales o familiares de alergia.

Sus síntomas incluyen sensación de pecho cerrado u oprimido, dificultad respiratoria (disnea), tos o silbidos (sibilancias) en el pecho. Los síntomas son variables, cambian de un momento a otro. Esta variabilidad es característica del asma.

Como toda enfermedad crónica, se controla, pero no se cura, sin embargo, quienes la presentan pueden llevar una vida normal si aprenden a controlarla.

#ANGUACURARI

Hospital Escuela Madariaga

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

                                                                   

Misiones - Novedades
18 abril, 2022 11:50

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,971,582

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó un homenaje a Ramón Madariaga en el 111° Aniversario de su fallecimiento
«Por directivas del Gobernador buscamos llegar a todos los Municipios»