Por las altas temperaturas, la sequía acumulada y el pronóstico para los próximos días, se recuerdan las medidas de prevención y el riesgo de incendios. Actualmente, en todo el territorio misionero se encuentra en vigencia una serie de normativas y legislaciones que prohíben la quema.
En tal sentido, se apela a la responsabilidad ciudadana, y se recuerda que en caso de detectar la quema deben comunicarse al 911 las 24 hs, o bien, al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, para efectuar la denuncia correspondiente, de lunes a viernes de 7 a 19 hs.
La quema de residuos y de pastizales provoca serios daños al suelo, su microfauna y la biodiversidad, además de la destrucción de infraestructuras de servicios y productividad. Las altas temperaturas actuales facilitan la extensión ígnea incontrolable que se extiende consumiendo todo lo que se encuentre a su paso.
Uno de los elementos más nocivos es el humo producido por materiales vegetales y no vegetales, ya que contienen monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. La basura de las casas típicamente contienen plásticos, papel tratado químicamente, y otros materiales sintéticos que, al quemarse, emiten sustancias químicas tóxicas al aire.
Esto representa el riesgo a la salud de las personas, ya que puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, como así también deteriorar la capa de ozono, aumentar los gases de efecto invernadero que conlleva al cambio climático y en sí, a todo el ambiente. Por ello, es importante que no se generen mini-basurales en la ciudad y menos quemar basura o producir incendios, ya que esto también pone en peligro a viviendas y personas por la posibilidad de propagación que pueden tener.
Municipalidad de Posadas
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS