• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Novedades

Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones

Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
4 febrero, 2026 14:38

El Gobierno de la Provincia de Misiones continúa profundizando una política de trabajo articulado entre ministerios, municipios y organizaciones, con el objetivo de fortalecer el uso público responsable y la conservación de las áreas naturales protegidas. En ese marco, la subsecretaria de Turismo de Misiones, Liza Carlzon, participó de una jornada de trabajo interinstitucional en el Parque Provincial Piñalito, en San Pedro.

La actividad fue convocada por el Ministerio de Ecología, y reunió a representantes del Ministerio de Turismo, asociaciones, ONG y distintos actores vinculados al desarrollo ambiental y turístico. “Hoy estamos realizando un trabajo en equipo muy positivo, con el objetivo de articular una agenda compartida que permita generar uso público del Parque Piñalito, tanto para la comunidad local como para los turistas y visitantes”, expresó Carlzon.

La funcionaria remarcó que el uso público planificado y responsable es una herramienta clave para poner en valor los parques provinciales y fortalecer su control. “Dar a conocer el parque, generar actividades y presencia, también garantiza mayor cuidado y control del área. El turismo bien planificado es un aliado de la conservación”, sostuvo.

Durante la jornada se llevó adelante un relevamiento integral del parque, evaluando instalaciones, servicios existentes y potencialidades, con el objetivo de proyectar nuevas propuestas turísticas sustentables. “Estamos relevando qué infraestructura hay y qué se puede desarrollar, para luego delinear objetivos y actividades que se sostengan durante todo el año”, explicó Carlzon.

El Parque Provincial Piñalito cuenta con una amplia extensión de selva, una importante biodiversidad y múltiples atractivos naturales, como saltos de agua y áreas ideales para la observación de aves, una de las actividades que Misiones viene posicionando a nivel nacional e internacional. En ese sentido, la subsecretaria destacó que el desarrollo turístico debe ir de la mano de la conservación. “Para profundizar el turismo en nuestros parques primero tenemos que poner en valor la conservación de los recursos naturales: la selva, el monte y el agua. A partir de ahí, desarrollar productos turísticos que sean sostenibles y respetuosos del ambiente”, afirmó.

Carlson también se refirió a la agenda turística provincial para este año, marcada por el acompañamiento permanente a los municipios. “Vamos a seguir trabajando junto a los municipios en sus fiestas provinciales y populares, y además proyectando la participación de Misiones en ferias estratégicas, tanto en Buenos Aires como en otras provincias y países, para seguir posicionando nuestra oferta turística”, señaló.

En ese marco, adelantó que el Ministerio de Turismo continuará impulsando eventos vinculados a la Ruta de las Aves de Misiones, entre ellos el Encuentro de Clubes de Observadores de Aves, que se realizará el próximo 28 de febrero junto a la Asociación Aves Argentinas, y la segunda edición del Encuentro Internacional de Observación de Aves “Volar”, prevista para fin de año.

De esta manera, el Gobierno de Misiones reafirma una política de turismo sustentable, planificación y trabajo conjunto, fortaleciendo el rol del Estado y la articulación con los municipios para proteger, ordenar y poner en valor el patrimonio natural de la provincia.

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Novedades
4 febrero, 2026 14:38

Más en Novedades

Posadas fue sede del Primer Congreso Provincial sobre Neurodiversidad en las aulas

8 mayo, 2026 18:47
Leer Más

Passalacqua implementa Narcotest Obligatorio para todo el gabinete provincial de Misiones

8 mayo, 2026 14:20
Leer Más

El Ministerio de Trabajo fortalece la capacitación en oficios con un convenio público-privado en Oberá

8 mayo, 2026 13:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,876,075

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martín Recamán: “Los avances en el Parque Provincial Piñalito forman parte de un trabajo transversal, porque los problemas ambientales se solucionan con planificación conjunta y decisión política”
El intendente Edgardo Aquino recibió al ministro Carlos Sartori buscando impulsar obras estratégicas para el municipio y fortalecer el trabajo articulado con la provincia.