El diputado provincial del FR, además titular de la Asociación Civil Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), Julio Petterson dijo en una entrevista exclusiva a la que accedió la ANG, que “Hoy nos enteramos del precio fijado por Nación a 29,700 pesos la tonelada de hoja verde puesta en secadero y 112,860 la yerba mate canchada puesta en secadero, siendo que absolutamente todos en Buenos Aires, saben perfectamente que se paga de promedio en nuestra provincia a 42 pesos el Kg. de hoja verde y el laudo viene casi 12 pesos por debajo”, sentenció.
“Hoy quiero hablar como productor yerbatero, los que nos dedicamos a la yerba mate y creo que hablo por muchos que piensan de la misma manera, laudar por debajo del precio que se paga, me parece que esta muy lejos de la realidad. Sentimos que nos están usando para frenar el nivel inflacionario, pero somos victimas de la suba en los insumos, ni hablar de lo que consumimos, creemos que se beneficia a un sector y siempre los primeros en la cadena, somos los que recibimos el golpe”, aseguró.
Hoy falta materia prima, subió el consumo, tenemos un precio paralelo donde la demanda es muy alta y por ende el precio es diferenciado, pero somos personas trabajadoras de bien y queremos que Nación reconozca el valor real, no queremos especuladores.
“No nos dejemos engañar por este laudo, el precio de referencia es de 42 pesos por kg. es la única manera que toda la cadena yerbatera pueda vivir mejor, por eso debemos seguir unidos, siempre yendo para adelante y eso se da vendiendo la yerba al precio de mercado.
Amigo productor, nuestra yerba vale y nuestra dignidad no tiene precio, sigamos unidos, siempre buscando el bien común”, insistió el legislador y dirigente yerbatero de misiones.
#ANGuacurari
José Luis Romero – FM Crisol 106.3
Dos de Mayo
Edición: Hector Gabriel Olejnik
Coordinación General Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS