• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Pérez: “Misiones está a la vanguardia con el uso de la tecnología como medio de vida”

Pérez: “Misiones está a la vanguardia con el uso de la tecnología como medio de vida”
9 mayo, 2020 12:54

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez habló con la Cadena de Radios Guacurarí sobre como seguirá la provincia en la nueva etapa de la pandemia y sobre la nueva aplicación que lanzó el gobierno.

Misiones Digital es la nueva aplicación para dispositivos móviles que lanzó el gobierno en estos tiempos de pandemia y aislamiento preventivo, “esta aplicación misionera fue diseñada para brindar información y servicios a los misioneros, Misiones Digital lo que permite es que el usuario se realice un auto test de COVID-19, en caso de salir positivo inmediatamente brinda al usuario una comunicación con el Ministerio de Salud para la posterior activación del protocolo” explicó el ministro Pérez.

También señaló que esta aplicación “sirve como pasaporte digital para facilitar la circulación, esto es muy bueno porque no permite manipular papeles,  no solo servirá para esto sino también que tendrá diversos servicios como una billetera digital, se podrá pagar servicios, ver las líneas de colectivos hasta compras on line”.

“Misiones una vez más se encuentra un paso adelante con esta aplicación y con todas las medidas tomadas anteriormente por parte de nuestro gobernador, ya que el presidente ayer anuncio que se creará una aplicación a nivel nacional similar a la nuestra, esta aplicación vino a traer muchas soluciones a los misioneros, con esto Misiones está a la vanguardia con el uso de la tecnología como medio de vida” enfatizó el Ministro de Gobierno.

Además agregó que “la aplicación Misiones Digital es netamente fabricación misionera, fácil de usar, no ocupa casi nada de espacio, no se necesita un celular de alta gama para descargarlo y sobre todo es gratis”.

Sobre los anuncios del presidente de la nación que realizó ayer dijo, “acá en la provincia los intendentes deberán mandar sus protocolos de seguridad sanitaria para aperturas de comercios, el resto de las actividades no esenciales siguen como hasta ahora, es por eso que resulta muy importante que los jefes comunales manden esos protocolos, el límite es el martes y quien no haya mandado no podrá abrir comercios en sus municipios”.

Con respecto a los reprovincializados comentó que “la provincia ha reprovincializado  muchas personas a Misiones  y mandados a sus provincias respectivas, para aquellas personas que quieren volver a su lugar de origen y se encuentran en nuestra provincias deberán comunicarse con su provincia para volver, en caso de querer volver a Misiones tenemos un cupo para traerlos, lleva tiempo, pero todos van a volver”.

“Aquellas personas que quieren volver y no tienen medios de transporte tienen que comunicarse con la Casa de Misiones, para aquellos que si poseen transporte deberán entrar a la página de la Policía de Misiones y rellenar el formulario” señalo Marcelo Pérez.

Sobre este tema también dijo que “tendrán prioridad las personas que tengan domicilios en Misiones”.

Por ultimo habló sobre los nuevos vehículos que el gobernador entrego a la policía y bomberos de misiones en esta semana, “los móviles ya se encuentran en sus respectivos destinos, esta herramienta de trabajo esencial se realizó gracias a un gran esfuerzo de la provincia de Misiones y con fondos propios, eso es muy importante”. También aprovecho para saludar a los agentes de policías, “Quiero saludar y reconocer a todos los que integraron e integran la Policía de Misiones, ya que es una gran responsabilidad para quienes eligieron esta profesión porque no es fácil serlo en estos tiempos, por eso doy mis respetos”.

Antes de finalizar la comunicación el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez elogio a la Cadena de Radio Guacurarí y a la Agencia de Noticias Guacurarí por “ser grandes informantes y llegar a todos los municipios de la provincia”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-09-at-12.34.37.mp4

#ANGUACURARI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CRG CADENA DE RADIO GUACURARÍ

CTG CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

Misiones - Destacada
9 mayo, 2020 12:54

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “No negocio el desarrollo de la provincia por ningún interés externo”

27 junio, 2025 19:21
Leer Más

Ramón Gerega se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua: “Fue una reunión muy productiva, hablamos de todo”

27 junio, 2025 16:16
Leer Más

Se lleva a cabo una jornada de Copa Robótica en Salto Encantado

27 junio, 2025 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,574

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Giménez: “Hay que destacar la plataforma Guacurarí porque es innovación y herramienta de trabajo para seguir capacitándonos”
Dip. Kiko Llera: «Es muy acertado las medidas del gobierno provincial en la lucha contra el coronavirus»