• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
  • Deportes
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Infancias

Paula Schapovaloff: “Cuando el Estado trabaja de manera conjunta, las infancias están en el centro de las políticas públicas”

Paula Schapovaloff: “Cuando el Estado trabaja de manera conjunta, las infancias están en el centro de las políticas públicas”
22 enero, 2026 7:17

La subsecretaria de Primera Infancia, Paula Schapovaloff, mantuvo una reunión de trabajo en el Hospital Carrillo con la Dra. Mirna Corach, directora del nosocomio, junto a la Lic. Mariela Aguirre, coordinadora interministerial de Salud Mental y Adicciones; Marta del Valle, jefa de Personal; Daniel Toledo, responsable de Patrimonio; y la Dra. Roxana Bazán.

Durante el encuentro se acordó avanzar en un trabajo articulado con las familias que asisten al hospital, muchas de las cuales concurren acompañadas por niñas y niños pequeños. En este sentido, se definió el desarrollo de distintas estrategias de acompañamiento integral, con el objetivo de brindar asistencia y contención a las familias desde una mirada interdisciplinaria.

En ese marco, la subsecretaria Paula Schapovaloff destacó, “es fundamental pensar políticas públicas que acompañen a las familias en su totalidad, garantizando el cuidado y bienestar de las niñas y los niños, especialmente en contextos de atención de la salud, donde muchas veces las familias necesitan un acompañamiento integral, no solo para la persona que está siendo atendida, también para sus hijos”.

Asimismo, se consensuó la creación de un espacio amigable dentro del hospital, pensado para que madres y padres puedan asistir a tratamientos y terapias mientras sus hijas e hijos permanecen en un entorno seguro, cuidado y adecuado a su edad. Este espacio busca garantizar el bienestar de las infancias y facilitar el acceso de las familias a los servicios de salud.

La reunión puso en valor la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos, y el rol fundamental de la Subsecretaría de Primera Infancia en la implementación de políticas de cuidado y asistencia para niñas y niños. Las acciones previstas se desarrollarán con la intervención de equipos interdisciplinarios, integrados por trabajadoras y trabajadores sociales, psicopedagogos y psicólogos, fortaleciendo una atención integral y con enfoque en derechos.

Desde la Subsecretaría de Primera Infancia se reafirma el compromiso de continuar promoviendo iniciativas que acompañen a las familias y garanticen el desarrollo integral de las infancias.

Misiones - Infancias
22 enero, 2026 7:17

Más en Infancias

Eldorado celebró el Día de las Infancias

18 agosto, 2025 13:57
Leer Más

Jornada por el Mes de las Infancias “Coloreando Derechos”

18 agosto, 2025 13:52
Leer Más

Garuhapé festejó el “Día del niño”

18 agosto, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,160,773

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado celebró el Día de las Infancias