• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Brasil - Gobierno

Passalacqua visitó la feria de startups y emprendedores más grande de Latinoamérica

Passalacqua visitó la feria de startups y emprendedores más grande de Latinoamérica
20 marzo, 2024 17:28

El gobernador Hugo Passalacqua conoció las diferentes propuestas innovadoras del South Summit 2024 que se desarrolla en Porto Alegre. El evento reune a startups y emprendedores de todo el mundo. El mandatario se reunió con su par de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leite. Mantendrá un encuentro con el presidente del parlamento estadual brasileño, Adolfo Brito para cerrar su agenda en el vecino país. 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, desarrolló este miércoles una agenda de actividades en el marco de su visita a Porto Alegre, capital de Estado brasileño de Rio Grande Do Sul. A primer turno, el mandatario recorrió la South Summit Brasil 2024, el evento que reúne a más de 170 startups y empresas del ecosistema mundial. En la oportunidad, el mandatario se interiorizó sobre una empresa que dedicada a la economía circular, con una serie de productos que van desde artículos como adornos y macetas hasta muebles, todos elaborados con una marcada visión de sustentabilidad.

En el recorrido, visitó y conoció en detalle una empresa que desarrolló un test para que las mujeres puedan realizarse el papanicolaou en su domicilio. De esta manera, pueden tomar la muestra en su casa, depositarla en un frasco y llevarla a un laboratorio para su estudio. La misma firma, adelantó que en menos de seis meses, lanzarán un reactivo que a partir de esa muestra sacada, permitirá a las mujeres conocer si padecen alguna patología para luego realizar la consulta médica.

También, el Gobernador visitó algunas empresas enfocadas en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial para organizar y sistematizar organismos de diversos ámbitos. En ese sentido, se reunió con los jefes de estas franquicias que fomentan el desarrollo innovador. El objetivo de la visita de Passalacqua fue dialogar con los referentes de las diferentes áreas de desarrollo para establecer vínculos, importar ideas o adquirir el know how de las empresas para ser aplicadas a las necesidades de Misiones. 

El encuentro del ecosistema emprendedor

El South Summit Brasil 2024 se celebrará del 20 al 22 de marzo en Porto Alegre, Brasil y reúne desde hace 10 años a más de 170 startups del ecosistema mundial, elegidas entre los miles de proyectos presentados a la competición de Startups.

Habitualmente, el 75% son de origen internacional, procedentes de más de 124 países entre los que destacan, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia y Argentina, y representan a verticales tales como Fintech, Educación, Healthcare; Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data&Analytics, Green&Clean Tech Solutions o Logistica.

South Summit constituye una vidriera para nuevas empresas, emprendedores, inversores e instituciones del mundo para acelerar la innovación, construir relaciones, identificar oportunidades y generar negocios, conectando los principales actores del ecosistema emprendedor y de innovación: Startups, Inversores, Empresas y Centros de Innovación.

Misiones a la vanguardia de la telemedicina pública y gratuita con Alegramed

Entre las diferentes propuestas innovadoras del South Summit Brasil 2024, se presentaron un gran número de empresas de telemedicina. La particularidad, es que estas firmas ofrecen el servicio de consulta a cada paciente por un costo de 15 reales. Por si fuera poco, al momento de instrumentar el servicio, las empresas no plantean que se pueda realizar en el ámbito público, sino que solamente está dirigido al sector privado de la salud.

En un marcado contraste, a través de Alegramed como herramienta de telemedicina, Misiones logró descomprimir y mejorar la atención sanitaria pública y de manera gratuita. Otro de los factores que destacan a Alegramed es en la disposición de turnos para la vacuna contra el dengue. Actualmente, adultos de 20 a 59 años pueden realizar el trámite a través de la aplicación en simples pasos.

Cabe recordar que la aplicación funciona de 08 a 20hs, con atención personalizada y de profesionales calificados en telemedicina. Esta herramienta, ubica a Misiones a la vanguardia en el país y la región en el servicio de telemedicina pública y gratuita.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Brasil - Gobierno
20 marzo, 2024 17:28

Más en Gobierno

Se presentó el Jazz Day 2026 en casa de gobierno con música en vivo

15 abril, 2026 16:14
Leer Más

Misiones y Brasil promueven agenda binacional para ampliar horarios y agilizar el tránsito en pasos fronterizos

14 abril, 2026 18:35
Leer Más

EL GOBIERNO DE MISIONES PUSO EN MARCHA UNA NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO EN LA BIOFÁBRICA

14 abril, 2026 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,682,580

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: «Con la Provincia estamos trabajando para la financiación de la finalización de las cloacas en Apóstoles»
Porto Alegre: Passalacqua representó a Misiones en la feria de coworking más grande de latinoamérica