• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Brasil - Gobierno

Porto Alegre: Passalacqua representó a Misiones en la feria de coworking más grande de latinoamérica

Porto Alegre: Passalacqua representó a Misiones en la feria de coworking más grande de latinoamérica
20 marzo, 2024 17:37

En su gira por Rio Grande do Sul, el gobernador Hugo Passalacqua representó a Misiones en el South Summit de Porto Alegre, la mayor feria de coworking de Latinoamérica. El encuentro reúne a más de 170 empresas líderes en tecnología para la sustentabilidad, abriendo puertas a nuevas oportunidades y mercados en áreas clave como economía circular, IA, IoT y más. Allí, Passalacqua exploró las diversas oportunidades para el crecimiento económico de la provincia y la colaboración empresarial.

Esta mañana, en el marco de su gira de trabajo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, el gobernador Hugo Passalacqua representó a la provincia de Misiones en el South Summit de Porto Alegre. Este evento, considerado como la feria de coworking más grande de Latinoamérica, se enfoca en la innovación y reúne a más de 170 empresas líderes en implementación tecnológica para la sustentabilidad. Durante el encuentro, el mandatario tuvo la oportunidad de desarrollar la agenda internacional de Misiones y explorar diversas oportunidades para el crecimiento económico y la colaboración empresarial.

El gobernador fue recibido en el lugar por Leonardo Holzmann Neve, asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno de Rio Grande do Sul, quien recibió al funcionario con gran interés en las propuestas innovadoras y la visión de desarrollo de Misiones.

El mandatario misionero enfatizó la importancia de la participación de la provincia en la South Summit de Porto Alegre, destacando que este evento estratégico no sólo consolida la presencia internacional de la tierra colorada, sino que también abre un abanico de nuevas oportunidades y mercados en áreas clave como economía circular, carbono neutro, automatización con inteligencia artificial (IA), biotecnología, software aplicado al Internet de las cosas (IoT) y sustentabilidad ambiental, entre otras temáticas relevantes.

EL MAYOR EVENTO DEL ECOSISTEMA TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

En mayor detalle, el gobernador participó en el South Summit Brasil, que inició hoy su tercera edición en Porto Alegre, Brasil, siendo uno de los eventos más importantes en el ecosistema tecnológico. Durante tres días, el evento reunirá a destacadas figuras del sector a nivel mundial, ofreciendo oportunidades de aprendizaje, testimonios e innovación. Organizado por la IE University con el respaldo del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, el South Summit Brazil 2024 busca fomentar la interconectividad entre emprendedores, fortaleciendo una comunidad en Latinoamérica con proyección global.

Bajo el lema «Decoding Complexity», esta tercera edición tiene como objetivo principal simplificar la complejidad de un mundo cada vez más interconectado y sujeto a cambios acelerados. Más de 140 fondos y 1,000 inversores internacionales se darán cita en el evento, buscando oportunidades de inversión y colaboración con proyectos innovadores.

Así, el South Summit Brazil 2024 se desarrolla en el centro histórico de Porto Alegre, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de ideas, la generación de networking y el impulso de la innovación en la región. De esta manera, con conferencias, paneles y actividades interactivas, el evento busca ser una plataforma clave para el desarrollo y la promoción de proyectos tecnológicos y emprendimientos disruptivos en América Latina y más allá.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Brasil - Gobierno
20 marzo, 2024 17:37

Más en Gobierno

Posadas suma dos nuevos Centros de Atención Vecinal para descentralizar trámites municipales

16 abril, 2026 13:45
Leer Más

Mojón Grande: entregaron maquinaria y fortalecen la producción ganadera local

16 abril, 2026 13:04
Leer Más

Benitez «Gracias a la gran obra de la línea 132 que realiza el Gobierno Provincial, Fachinal tiene generación de empleos y una inyección económica importante»

16 abril, 2026 12:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,701,616

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua visitó la feria de startups y emprendedores más grande de Latinoamérica
Gobernadores de Misiones y Río Grande do Sul se reunieron para impulsar cooperación bilateral