• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua recibió en la provincia al ex director del Centro Universitario de la Guardia Civil de España

Passalacqua recibió en la provincia al ex director del Centro Universitario de la Guardia Civil de España
6 diciembre, 2024 10:07

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con Francisco Díaz Alcantud, el ex director del Centro Universitario de la Guardia Civil de España. En la reunión se reafirmaron los lazos de cooperación en formación y perfeccionamiento de las fuerzas de seguridad provinciales. El asesor español destacó el alto grado de formación académica de los oficiales de la Policía de Misiones.

 

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua recibió en la Casa de Gobierno al teniente general (retirado) Francisco Díaz Alcantud, quien dirigió el Centro Universitario de la Guardia Civil de España hasta octubre de este año y actualmente es asesor de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM).

Durante la reunión, la provincia remarcó el rol de la Guardia Civil española como uno de los principales colaboradores en la formación de seguridad misionera.

También, el primer mandatario agradeció la visita del teniente y aseguró “que su experiencia y este tipo de intercambios son muy bien recibidos porque permiten fortalecer a las fuerzas públicas de Misiones”.

Vale remarcar que en la reunión, las autoridades provinciales destacaron que desde el inicio de la UFSPM, la mencionada fuerza española ha contribuido con su experiencia a través de convenios con la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Gobierno. Estos acuerdos, vigentes desde 2015 y 2018 respectivamente, promueven el intercambio de conocimientos, investigaciones científicas y programas de becas. Todo ello en función de la formación de policías y funcionarios penitenciarios.

En el encuentro también estuvieron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichowski y el secretario académico de la Universidad de la Fuerzas de Seguridad, Rafael Osudar.

MISIONES HA DADO UN GRAN SALTO CUALITATIVO EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE LA POLICÍA

En detalle, en la Casa de Gobierno, los funcionarios, los directivos académicos y el asesor español realizaron un intercambio de experiencias sobre el trabajo de las fuerzas de seguridad. Además, los presentes coincidieron en que los cuerpos policiales se tienen que adaptar a los cambios y necesidades de la sociedad mediante la formación académica. Otros de los puntos que trataron fue la ciberseguridad y cibercrimen.

En la ocasión, Diaz Alcantud mencionó que el encuentro sirvió para compartir experiencias y analizar modelos efectivos que podrían implementarse localmente. “La reunión fue simplemente para afianzar la cooperación y como objetivo es poder conseguir una mayor profesionalización de la Policía de Misiones, que tenga una mayor capacitación”, aclaró. En ese aspecto, señaló que el modelo español, que sirve como referencia, se centra en el desarrollo profesional continuo de los agentes.

«Siempre se tiene que definir un modelo de carrera profesional, no solo para que cumpla las misiones que tiene, de servicio al ciudadano, sino también para que la propia institución, el personal que está dentro, pueda progresar en esa carrera profesional», destacó. Por eso, señaló el valor de la capacitación constante de los efectivos a lo largo de su trayectoria laboral. Es decir, un lapso de tiempo que puede extenderse hasta 40 años.

En otra arista, el español reconoció el avance en la formación policial en Misiones, particularmente por su vínculo con el ámbito universitario. “En los últimos años ha dado un salto cualitativo porque se ha ligado con el mundo universitario, que yo creo que es una gran decisión, porque al final la Policía tiene que estar conectada con la sociedad. En especial, para dar una sensación también no sólo de eficacia, de transparencia y de confianza en los ciudadanos. Y esa conexión a través de la formación, que es fundamental, que tenga ese carácter universitario en Misiones, yo creo que es un buen salto”, argumentó.

Otro de los temas discutidos en la reunión oficial fue la necesidad de especialización en la policía, dado el aumento de la complejidad tecnológica y técnica en los desafíos actuales. Sobre este punto, Diaz Alcantud enfatizó que “la Policía es cada vez más técnica, más tecnológica, más especializada y para todo eso hay que prepararse para siempre dar el mejor servicio a los ciudadanos”. Así, planteó la necesidad de diseñar una planificación estratégica para consolidar estas mejoras en el futuro.

Finalmente, el asesor reiteró la disposición de España para colaborar con Misiones y otros países de Iberoamérica en temas de seguridad.

Mientras, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo «la relación con la Guardia Civil de España ya lleva varios años. Nos han proporcionado tecnología, como un simulador virtual de escenas de crimen, único en el mundo, que utilizamos en la formación de nuestros cuadros. Además, han venido a impartir cursos».

 

Gobierno de Misiones

Misiones - Gobierno
6 diciembre, 2024 10:07

Más en Gobierno

PASSALACQUA SE REUNIÓ CON JEFES COMUNALES DE TODA LA PROVINCIA: «SON LA PIEDRA BASAL DEL MISIONERISMO»

5 julio, 2025 9:09
Leer Más

Gestiones con el BID: Passalacqua y Safrán se reunieron con Viviana Alva Hart

4 julio, 2025 16:02
Leer Más

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,343

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Espacios de Primera Infancia cerraron el año lectivo 2024 con una emotiva gala en el Cidade
Mejoras con trabajos de bacheo en Capioví