• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Posadas - Gobierno

Passalacqua recibió a referentes de la Cámara Argentina de la Construcción, quienes destacaron que Misiones mantiene en orden sus finanzas en un contexto nacional complicado

Passalacqua recibió a referentes de la Cámara Argentina de la Construcción, quienes destacaron que Misiones mantiene en orden sus finanzas en un contexto nacional complicado
6 mayo, 2026 12:06

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO). La reunión se dio en el marco de los festejos por los 90 años de la entidad y se abordó el escenario del sector, la inversión en infraestructura y la dinámica regional.

POSADAS. MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua recibió a referentes de CAMARCO, en un encuentro que reunió a representantes de distintas regiones del país. La actividad formó parte de una serie de reuniones que la entidad desarrolla en el marco de su 90° aniversario, con recorridas, ponencias y conferencias en diferentes puntos del territorio nacional. Durante la jornada, el mandatario valoró la participación federal del organismo.

En ese contexto, desde la entidad describieron la situación del sector de la construcción, marcada a nivel nacional por una caída de la actividad. En relación con Misiones, indicaron que, aunque el escenario también presenta dificultades, se sostiene un funcionamiento del sector a partir de acciones impulsadas por el Estado provincial.

De la reunión participaron el presidente de la delegación, Oscar Marelli; el vicepresidente primero y delegado del NEA, Alberto Squillacci; el secretario, José Guida; el vicepresidente de la cámara central, Fernando Porretta; el secretario del Interior, Juan Castelli; la subsecretaría del Interior, Laura Hereñuk; y el presidente de la comisión de Jóvenes, Juan Gallera. También asistieron el referente local de CAMARCO, Eduardo Genesini, junto a otros integrantes de la entidad.

POR UNA REACTIVACIÓN DEL SECTOR

Tras el encuentro, el presidente de la cámara central, Gustavo Weiss, detalló que durante el encuentro con Passalacqua se dialogó sobre “la industria, la construcción e inversión en infraestructura. Coincidimos con el gobernador que, para que el país se desarrolle, es imprescindible invertir en infraestructura, rutas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, hospitales, y escuelas. La situación hoy es un poco compleja en ese sentido. Por eso, es necesario mucha más infraestructura en todo el país”.

En ese sentido, Weiss valoró los esfuerzos del Gobierno de Misiones de realizar obras con financiamiento internacional. “La provincia está muy ordenada en sus finanzas y, entonces, califica para la banca multilateral de créditos. Así que estamos confiados que por ese lado se va a poder reactivar de alguna forma la infraestructura”, señaló.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Posadas - Gobierno
6 mayo, 2026 12:06

Más en Gobierno

Marcelo Perez “El país atraviesa épocas muy complejas donde no se inaugura nada a nivel nacional, sin embargo Misiones sigue trabajando para llevar obras a la comunidad”

5 mayo, 2026 16:56
Leer Más

“ESTAMOS TUTELANDO UN BIEN QUE ES PATRIMONIO DE TODA LA HUMANIDAD”, DESTACÓ PASSALACQUA EN EL 2º ENCUENTRO DE RESERVAS PRIVADAS EN MISIONES

5 mayo, 2026 14:24
Leer Más

Passalacqua anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados desde mayo

5 mayo, 2026 8:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,844,561

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Juan Ramón Poterala:»Junto a la Provincia trabajamos en capacitar para manipular y producir alimentos.»