• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Passalacqua recibió a la mesa directiva del Parlamento del Norte Grande Argentino en el marco de la 52° Sesión Plenaria 

Passalacqua recibió a la mesa directiva del Parlamento del Norte Grande Argentino en el marco de la 52° Sesión Plenaria 
10 septiembre, 2024 21:27

La Cámara de Representantes de Misiones es sede de la 52ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino. Más de 130 legisladores del NEA y NOA se reunirán para discutir temas de integración y desarrollo regional. En la previa a la Sesión, el gobernador Passalacqua recibió a vicegobernadores y presidentes del poder legislativo que participarán de la jornada y pusieron en común temas que abordarán en las 13 comisiones que se llevarán adelante en el marco del evento._

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió a vicegobernadores y presidentes del poder legislativo del Norte Grande Argentino en Casa de Gobierno, en el marco de la 52° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Este importante encuentro se desarrollará durante dos días en la Cámara de Representantes de Misiones, ubicada en Posadas, donde se tratarán diversos temas vinculados a la integración y crecimiento de las provincias del NEA y NOA.

Durante la recepción de los vicegobernadores en la antesala a la Sesión, el gobernador de Misiones resaltó como un tema importante a discutir las obras de infraestructura a las cuales las denominó como obras de bien público necesarias para garantizar una buena calidad de vida a los misioneros. “El tema de las obras de infraestructura es un tema central y estructural, para nosotros es un bien público, lo poco que podemos hacer ahora es muy básico, lejos está de darle felicidad plena a la gente como esperamos”, aseguró Passalacqua.

“Qué país puede crecer sin infraestructura, energía, salud o educación. Cuando hablamos de bien público hablamos de todo eso. Esa es la única manera de alcanzar el desarrollo, es muy difícil si no podemos contar con eso”, sostuvo el primer mandatario provincial de Misiones.

En ese sentido, destacó al Parlamento del Norte Grande como un espacio de cooperación acorde y democrático para el planteo de alternativas mutuas y que garanticen el desarrollo de todas las provincias por igual.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agradeció al gobernador Passalacqua el interés por que estos parlamentarios se reúnan en Misiones para abordar temas de interés para la sociedad, muchos de ellos grandes deudas que tiene Nación con las provincias del NEA y NOA.

“La idea es contribuir sobre cuestiones razonables desde el ámbito legislativo, para darles las herramientas a los vicegobernadores del Norte Grande para trabajar en conjunto. Así que tenemos una agenda importante de proyectos de ley, son más de 100 proyectos de ley que se van a discutir en comisión”, reveló Herrera Ahuad.

A su vez, el presidente del Parlamento y vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Roger Silva Neder, señaló que “todos los presentes en este parlamento tiramos para el mismo lado y buscamos poner en valor siempre al federalismo. Hoy más que nunca, en estos tiempos donde parece que hay un solo interés que sobrevuela por encima de los demás y que concita la atención del Gobierno nacional, es muy importante trabajar en conjunto”.

“Nuestra idea es seguir trabajando con una visión integrada y en conjunto, apostando por el crecimiento de todas las provincias”, agregó Silva Neder.

Además de Herrera Ahuad y Silva Neder; el gobernador Passalacqua recibió esta mañana a la vicegobernadora de Chaco, Silvana Lorena Schneider; la presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Carmen Noemí Delgado; el vicegobernador de Salta, Antonio Oscar Marocco; el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Leonor Madera; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Gerardo Casani; el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís; y el vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo. Todos ellos participarán de la sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande.

*EL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE ABORDARÁ MÁS DE 100 PROYECTOS DE LEY*

La 52° Sesión Plenaria congrega a 130 legisladores provenientes de las 10 provincias que conforman el bloque regional del Norte Grande, y será una plataforma clave para el debate y la elaboración de políticas destinadas a la integración y el desarrollo de la región.

Este martes 10 iniciaron las actividades con la recepción de vicegobernadores, presidentes de Cámaras y autoridades provinciales en la Legislatura de Misiones. Posteriormente, se llevará a cabo la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, donde se discutirán problemáticas comunes y temas regionales de relevancia. Además, comenzarán los trabajos en las trece comisiones ordinarias y permanentes, con la participación de 130 parlamentarios que debatirán sobre los temas incluidos en la Nómina de Asuntos para la Sesión Plenaria.

En tanto, este miércoles 11 se desarrollará la Sesión Plenaria en la que se debatirán y tratarán todos los proyectos que conformen la Nómina de Asuntos presentados por los parlamentarios.

Misiones presentará propuestas que incluyen la implementación del Parlamento Estudiantil y del Parlamento de la Mujer en las legislaturas del Norte Grande, además de proyectos significativos en áreas como la matriz ambiental, conectividad y educación disruptiva.

Misiones - Gobierno
10 septiembre, 2024 21:27

Más en Gobierno

PASSALACQUA VISITÓ EL SET DE “LUNÁTICA”, LA NUEVA PELÍCULA QUE SE FILMA EN POSADAS

22 noviembre, 2025 10:24
Leer Más

Passalacqua participó de la 22ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región 

20 noviembre, 2025 17:18
Leer Más

Passalacqua participa de la cumbre de gobernadores del Norte Grande en Santiago del Estero

20 noviembre, 2025 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,886,730

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Claudio Filippa «En 123 años es invaluable el legado de los Pioneros para tener la ciudad próspera que tenemos»
“Montecarlo es reconocido por la calidad de atletas que brinda y por ser una ciudad deportiva”