En un clima de auténtica fiesta cívica, la comunidad de Leandro N. Alem conmemoró los 208 años de la constitución del Primer Gobierno Patrio. Fue en el acto central provincial encabezado por el gobernador, Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por su par salteño, Juan Manuel Urtubey.
Una multitud acompañó la ceremonia que comenzó apenas pasadas las cuatro de la tarde. Guirnaldas de color celeste y blanco, guardapolvos impecables con la escarapela en el pecho, atuendos de dama antigua, y pastelitos de hojaldre en algunos puestos de venta; daban el marco a una fiesta cuyo espíritu de celebración se sentía en el aire. La gente le puso el marco. Familias enteras desde ambos lados de la calzada de la avenida Belgrano de Leandro N. Alem, o desde los balcones, acompañaron con aplausos cada momento de la popular cita.
Luego de ser recibido por la Milicia Patriótica, el gobernador Hugo Passalacqua, quien encabezó la ceremonia, acompañado de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; y el intendente local, Diego Sartori; rindió homenaje a quienes dieron la vida por el nacimiento de la Patria. En esa línea, remarcó la voluntad de soberanía de los próceres de la Nación, y trazó un parangón con el ansia que alberga el ser misionero. «Nadie de afuera nos manda, esa fue la semilla inquebrantable de la Primera Junta de Mayo», remarcó. «A Misiones no le manda nadie, sino el pueblo de Misiones, ustedes son la Comandancia de esta provincia», recalcó el mandatario misionero.
«Castelli dijo una frase célebre, «el poder está en la gente» y solamente juntos podremos salir adelante. No existe otra manera, no importan los colores políticos importa el futuro para que sea feliz la gente», enfatizó.
Por su parte el gobernador salteño destacó el trabajo en conjunto entre ambas provincias y bregó por un futuro de sueños compartidos. «Misioneros y salteños compartimos desde los dos polos de nuestro norte, sueños comunes, historias comunes, e indudablemente un destino común. Qué bueno que podamos venir a abrevar aquí en Alem y construir esa gran Nación que todavía nos debemos», expresó.
«Junto a Passalacqua venimos trabajando para que Argentina supere distintas contingencias que nos tocan vivir y lo que importa no es de donde cada uno viene, sino adónde vamos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina», finalizó Urtubey.
En un acto que estuvo cargado de emoción, se pudo mostrar el despliegue de las fuerzas de seguridad, representadas por sus distintas delegaciones. El momento culmine fue cuando algunas tropas hicieron sonar sus armas con balas de salva y un estruendo que hizo vibrar al público presente. A esto se le sumaron los helicópteros de la Policía de la provincia con un sobrevuelo que impactó de admiración a niños y grandes.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS