• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Política

Passalacqua invitó a los senadores a votar a favor de la Reforma Fiscal

Passalacqua invitó a los senadores a votar a favor de la Reforma Fiscal
23 noviembre, 2017 16:57

Lo hizo en el Senado, en el marco del debate en Comisión por la Ley de responsabilidad fiscal que contó con la presencia de gobernadores, senadores y autoridades del Gobierno nacional.

«Es un momento histórico, es la posibilidad de construir juntos hacia adelante», remarcó Passalacqua ante la atenta mirada de los presentes, entre ellos, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

En este sentido, el Gobernador también recalcó el hecho de que «es importante que la gente nos vea trabajar juntos. Yo hablo constantemente con el trabajador común que me transmite esto: lo positivo que es salir adelante entre todos, unidos, aunque seamos una provincia opositora al Gobierno nacional».

Si bien aún «queda mucho por recorrer», según agregó Passalacqua, los puntos principales que se debaten respecto al Pacto Fiscal se refieren al desistimiento de los juicios entre la Nación y las provincias, la distribución de los recursos tras acuerdos políticos y el compromiso de la Anses a financiar con celeridad las cajas jubilatorias provinciales.

El proyecto de Ley también busca la reducción gradual de la presión tributaria nacional con el compromiso de apoyar la reforma tributaria presentada y acordar una disminución gradual de impuestos provinciales. Ante esta baja, el sector privado se convierte en protagonista de dar empleo y mejoramiento de la calidad de vida, mientras que el Estado provincial custodiará una economía más austera e inteligente con el gasto.

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Política
23 noviembre, 2017 16:57

Más en Política

Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”

21 octubre, 2025 10:11
Leer Más

Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle

2 octubre, 2025 18:25
Leer Más

Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre

9 septiembre, 2025 13:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,260,297

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Encuentro en La Pampa auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer
“Es fantástico cerrar un ciclo lectivo, habilitando una escuela”, enfatizó Passalacqua