• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Fiesta

Passalacqua inauguró la 39° Edición de la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente

Passalacqua inauguró la 39° Edición de la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente
31 octubre, 2024 20:53

El gobernador Passalacqua inauguró la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente. El evento arranca hoy y se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre en el Complejo Polideportivo Verón Gallardo. En este mismo marco, se suma por tercer año consecutivo dentro de las mismas instalaciones, la Expo Madera, un espacio en el que más de 170 productores, artesanos y emprendedores expondrán todo su potencial vinculado a la foresto-industria.

 

Esta tarde, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de la inauguración de la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Madera y la 3° edición de la Expo Madera en San Vicente. Con el corte de cinta, quedaron inaugurados ambos eventos que se desarrollarán hasta el domingo 3 de noviembre en el Complejo Polideportivo “Verón Gallardo”. De esta forma, San Vicente será una vez más una vidriera nacional para que el sector de la foresto-industria pueda exhibir todo su potencial.

Tras el corte de cinta inaugural, el gobernador felicitó a la comisión organizadora y destacó que “esta gran fiesta en la querida San Vicente” es un escenario único para exponer la producción de la foresto-industria misionera, pero también para disfrutar en familia y acompañando a artistas, emprendedores y artesanos.

Durante la inauguración, el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez manifestó: “se trabajó mucho y estamos muy contentos y agradecidos con la comisión organizadora que vienen haciendo un gran esfuerzo y trabajando a pleno desde hace mucho tiempo, para tener una fiesta única”. “Agradecemos también al Gobierno de la provincia por el apoyo de siempre, es muy necesario para este tipo de eventos”, agregó.

A su vez, resaltó el gran valor de la foresto-industria para la economía local. “La industria de la madera es una de las más importantes y genera mucha mano de obra en toda nuestra provincia”, señaló.

Por su parte, vecinos y vecinas de San Vicente que estuvieron presentes en la inauguración, expresaron su emoción por una nueva edición de esta fiesta. Y aseguraron que es un evento muy importante para ellos no sólo porque son muchas las familias productoras y artesanas que se dedican al sector de la foresto-industria, sino también porque al ser un evento de trascendencia nacional, genera un gran movimiento económico y turístico para toda la ciudad.

El gobernador recorrió y visitó diferentes stands de productores, artesanos y emprendedores junto al intendente Rodríguez, el ministro de Industria, Federico Fachinello; el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; Prefeito de São Miguel do Oeste-SC, Wilsom Trevisan; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y otros integrantes de la Comisión organizadora de la Fiesta.

 

UNA FIESTA CON AGENDA A PLENO PARA TODA LA FAMILIA

Además de ser un espacio que permitirá promocionar el potencial de todo el sector foresto-industrial, se podrá disfrutar de gastronomía, música en vivo, espectáculos para niños, charlas y capacitaciones, y más.

En lo que respecta a los shows en vivo, el viernes 1 de noviembre, se presentarán Doble 5, Emanero, Los Palmeras y los DJ. Alan Gaona y Bruno Quarta. Mientras que el sábado 2, en la noche de elección de reinas, se presentarán en el escenario mayor La Guitarreada de Tucumán, Sofi Fagundez, Lucas Sugo, DJ. Sol y Sergio Álvarez.

En tanto, el domingo 3 de noviembre será la última jornada de la fiesta.Habrá shows infantiles por la tarde, continuando con la actuación de Alan y Che Gurisada, Carina La Estrellita y Sin Fronteras, cerrando la fiesta con la presentación de Cristian y La Ruta. El domingo por la tarde será la elección de Miss y Mister Arbolito.

Las entradas a los espectáculos del viernes tendrán un costo de 8 mil pesos y el sábado 2 de noviembre, será de 10 mil pesos, mientras que el último día el acceso será libre para todo público. Para adquirir tu entrada de forma online, ingresá a la siguiente página: fiestanacionaldelamadera.com.

 

EXPO MADERA 2024: UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO

Simultáneamente, la 3° edición de la Expo Madera 2024 se desarrollará en el mismo predio, ofreciendo una amplia variedad de stands comerciales, industriales, forestales, artesanales y gastronómicos. Abierto desde las 15 hasta las 00 horas, el evento contará con más de 170 expositores, destacando el potencial de la industria local y regional.

Los asistentes podrán descubrir innovaciones en maquinaria para la foresto industria, productos de diseño, y mucho más. Además, se ofrecerán charlas y talleres a cargo de instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, y la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNaM), entre otras.

 

Gobierno de Misiones

San Vicente - Fiesta
31 octubre, 2024 20:53

Más en Fiesta

Guillermo Faifer «En nuestra Provincia llevamos adelante un estado inteligente y eficiente para fomentar la producción, generar fuente de trabajo y recursos»

28 abril, 2026 16:01
Leer Más

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,874,464

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Facundo López Sartori: “La foresto industria es símbolo de la economía regional y nacional”
Fiesta Nacional de la Madera: «Queremos que sea una celebración para la comunidad y para el país», afirmó el intendente Fabián Rodríguez