• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Inauguración

Passalacqua inauguró el nuevo edificio de la Comisaría 20 que atenderá a 23 barrios posadeños

Passalacqua inauguró el nuevo edificio de la Comisaría 20 que atenderá a 23 barrios posadeños
6 agosto, 2019 18:29

El gobernador Hugo Passalacqua  inauguró en la mañana de este martes el nuevo edificio de la Comisaría Seccional 20°, dependiente de la Unidad Regional X en el barrio Sol de Misiones, en el sur posadeño.

El edificio fue construido por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y financiada con recursos de Rentas Generales de la Provincia. Dispone de una superficie total (entre cubierta y semicubierta) de 167 metros cuadrados, distribuidos entre acceso, hall, guardia, radio, secretaría, despacho jefe Comisaría, oficina, sanitario común y otro para  discapacitado, cocina-comedor. Celda y sanitario para celda, galería, más el garage.

En el acto inaugural que tuvo lugar a media mañana, acompañó al Gobernador el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente capitalino Joaquín Losada; el titular del Iprodha, Santiago Ros; el jefe de la Policía de la Provincia, José Mazur y el comisario a cargo de esa dependencia, Hugo Marcelo Pintos. Destacaron que desde allí atenderán una Jurisdicción que abarca 23 barrios de Posadas, con una población de 10.000 habitantes y 3.100 viviendas.  La fuerza operativa actual es de 31 hombres. Actualmente cuenta con 8 Oficiales subalternos que cumplen la función de sumariante y 21 personal subalterno.

Después de la ceremonia inaugural, Passalaccqua resaltó la importancia que adquiere esta nueva comisaría donde antes había un destacamento. “Se dio respuesta a un pedido de los vecinos que con justa razón reclamaban una comisaría; la gente reclama seguridad y hay que darle respuestas en la medida que uno pueda”, dijo el Gobernador, además de destacar el nivel de esa fuerza en la provincia: “Tenemos una gran policía, dispuesta y siempre cerca a la gente. La primera línea de trinchera es nuestra policía…no es perfecta, pero pone su mejor empeño y eso me consta”, afirmó.

El mandatario provincial reafirmó que el Estado provincial está “apostando mucho en la seguridad de los ciudadanos, no solo en comisarías, sino en tecnología; hay cosas que no se perciben, pero que evolucionaron mucho; también se invirtió en reequipar a la policía para que sea más eficaz en dar las respuestas a la población”.

#ANGuacurari

Posadas - Inauguración
6 agosto, 2019 18:29

Más en Inauguración

Dos hechos clave para el desarrollo de 25 de Mayo: inauguración del Banco Macro y reactivación del Destacamento en Colonia Saltito

28 junio, 2025 10:51
Leer Más

Oscar Herrera: «Lo que sucede en Misiones es único, y el domingo lo debemos defender»

4 junio, 2025 10:39
Leer Más

Sebastián Macías: «La Aeroestación Yabotí es una obra de infraestructura clave a nivel internacional que potencia el turismo y el desarrollo de Misiones»

15 abril, 2025 12:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,242

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Los misioneros le empujan a la crisis para que se vaya más rápido” dijo Passalacqua al inaugurar obras en Wanda.
Passalacqua «Ante la crisis el misionero le mete el pecho y empuja para adelante»