• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Paseos, descuentos, naturaleza y moda en el Cataratas Day 2024

Paseos, descuentos, naturaleza y moda en el Cataratas Day 2024
12 noviembre, 2024 11:46

Del 8 al 11 de noviembre, Puerto Iguazú se vistió de fiesta para celebrar el aniversario N° 13 de la consagración de las Cataratas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Visitantes y locales disfrutaron de las actividades planeadas especialmente para la ocasión y en distintos puntos de la ciudad, donde la naturaleza, la cultura y el diseño local se fusionaron.

El lunes 11 se entregaron obsequios al turista número 1.111 que ingresó al Parque Nacional Iguazú, como parte de las acciones desarrolladas este fin de semana.

Allí también, ese mismo día, se desarrolló la instancia final de la Copa Robótica de Misiones, la cual, tras un convenio entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Escuela de Robótica, tuvo sus etapas previas en diferentes escenarios turísticos de la provincia. En la apertura del evento, la comunidad Mbya Guaraní brindó un espectáculo cultural en vivo, cautivando a los visitantes con sus danzas y cantos.

Además, más de 40 comercios locales se sumaron con bonificaciones especiales para los turistas, junto con sorteos en redes sociales, para incentivar a la participación colectiva, al clima festivo y a la visibilización de la maravilla natural, mientras estaciones fotográficas estratégicamente ubicadas en la ciudad permitieron que los turistas capturaran sus experiencias y las compartieran bajo el hashtag #CataratasDay2024.

En el Hotel Falls Iguazú tuvo lugar la gran final del desfile de la “Ruta del Diseño Misionero”, donde la temática “ecovisión” fue la protagonista. La diseñadora obereña Gisela Krazuski, con su marca UEL y su colección «Overdenim» —una propuesta inclusiva, socialmente comprometida y sustentable—, fue galardonada como Embajadora del Diseño Misionero.

La agenda también incluyó una ronda de negocios organizada por el Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), donde empresarios misioneros de la cadena productiva turística tuvieron la oportunidad de consolidar alianzas comerciales, impulsando el crecimiento económico de la provincia.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, resaltó la importancia de este tipo de eventos. “Celebrar el Cataratas Day cada año reafirma nuestro compromiso con la naturaleza y el turismo sostenible, fortaleciendo a Misiones como un destino de excelencia que todos los amantes de la naturaleza deben experimentar en algún momento de su vida. Celebramos esta consagración y también la consolidación de la maravilla en los mapas de viajeros de diferentes partes del mundo”.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Novedades
12 noviembre, 2024 11:46

Más en Novedades

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

13 febrero, 2026 15:52
Leer Más

Misiones fortalece la inserción comercial de sus PyMEs con una nueva Ronda de Negocios multisectorial del rubro alimentos

13 febrero, 2026 15:48
Leer Más

El Quirófano Móvil del IMuSa brindó atención gratuita en Cocomarola Oeste

13 febrero, 2026 14:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,260,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Preparativos para el aniversario de Campo Ramón
Mujeres Tierra Roja 6ta edición: La Selva, medicina natural