• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
  • Deportes
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Paseos, descuentos, naturaleza y moda en el Cataratas Day 2024

Paseos, descuentos, naturaleza y moda en el Cataratas Day 2024
12 noviembre, 2024 11:46

Del 8 al 11 de noviembre, Puerto Iguazú se vistió de fiesta para celebrar el aniversario N° 13 de la consagración de las Cataratas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Visitantes y locales disfrutaron de las actividades planeadas especialmente para la ocasión y en distintos puntos de la ciudad, donde la naturaleza, la cultura y el diseño local se fusionaron.

El lunes 11 se entregaron obsequios al turista número 1.111 que ingresó al Parque Nacional Iguazú, como parte de las acciones desarrolladas este fin de semana.

Allí también, ese mismo día, se desarrolló la instancia final de la Copa Robótica de Misiones, la cual, tras un convenio entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la Escuela de Robótica, tuvo sus etapas previas en diferentes escenarios turísticos de la provincia. En la apertura del evento, la comunidad Mbya Guaraní brindó un espectáculo cultural en vivo, cautivando a los visitantes con sus danzas y cantos.

Además, más de 40 comercios locales se sumaron con bonificaciones especiales para los turistas, junto con sorteos en redes sociales, para incentivar a la participación colectiva, al clima festivo y a la visibilización de la maravilla natural, mientras estaciones fotográficas estratégicamente ubicadas en la ciudad permitieron que los turistas capturaran sus experiencias y las compartieran bajo el hashtag #CataratasDay2024.

En el Hotel Falls Iguazú tuvo lugar la gran final del desfile de la “Ruta del Diseño Misionero”, donde la temática “ecovisión” fue la protagonista. La diseñadora obereña Gisela Krazuski, con su marca UEL y su colección «Overdenim» —una propuesta inclusiva, socialmente comprometida y sustentable—, fue galardonada como Embajadora del Diseño Misionero.

La agenda también incluyó una ronda de negocios organizada por el Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), donde empresarios misioneros de la cadena productiva turística tuvieron la oportunidad de consolidar alianzas comerciales, impulsando el crecimiento económico de la provincia.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, resaltó la importancia de este tipo de eventos. “Celebrar el Cataratas Day cada año reafirma nuestro compromiso con la naturaleza y el turismo sostenible, fortaleciendo a Misiones como un destino de excelencia que todos los amantes de la naturaleza deben experimentar en algún momento de su vida. Celebramos esta consagración y también la consolidación de la maravilla en los mapas de viajeros de diferentes partes del mundo”.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Iguazú - Novedades
12 noviembre, 2024 11:46

Más en Novedades

«El deporte es contención y une a las sociedades»

9 abril, 2026 20:04
Leer Más

«La salud de cercanía es una política Municipal»

9 abril, 2026 20:01
Leer Más

Pavimentado Ruta 15 “en este contexto económico es fundamental un estado presente, que brinda soluciones en puntos estratégicos”

9 abril, 2026 19:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,628,759

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Preparativos para el aniversario de Campo Ramón
Mujeres Tierra Roja 6ta edición: La Selva, medicina natural