El Intendente de Oberá Pablo Hassan, mantiene la esperanza de recuperar las aguas termales en la ciudad, por eso gestionó la llegada de una empresa que intentará recuperar el pozo.
“Si va todo bien en 15 o 20 días podría venir una empresa para hacer el último intento para destrabar el pozo perforado del Parque Termal, después de mucha gestión con el apoyo del Gobierno Provincial. Hace 15 días estuve junto al Presidente del Iprodha en Gualeguaychú porque es la única empresa que contactamos y está dispuesta a hacer el trabajo. Vine a San Ignacio a hacer un trabajo para la UNESCO y nos dieron la posibilidad de que también vengan Oberá. Vamos a hacer el último intento. Esta empresa tiene el equipamiento adecuado y los profesionales capacitados. Si ellos no logran tener éxito en el trabajo, hay que pensar en hacer un pozo nuevo. Estamos muy esperanzados , desde que inicié mi gestión me puse como meta buscar la vuelta y la manera de poder lograr que las termas funcionen”.
El mandatario remarcó que, “es la última oportunidad, la empresa nos da toda la esperanza, es una empresa minera que tienen experiencia en pozos para la minería o para la industria del petróleo trabajando en profundidades mucho mayores. El problema de nuestro pozo es que está obstruido. Vienen con todo el equipamiento, vamos a estar expectantes. Entendemos que las Termas de Oberá son un atractivo turístico muy importante para la ciudad y que traen desarrollo económico, turismo a la ciudad. Se hicieron inversiones particulares en torno a eso y la están peleando por lo cual hay un compromiso, sino hay que dar una vuelta de página, sincerarnos y hablar sobre hacer un pozo nuevo o no. Estoy abierto al diálogo para trabajar con la Cámara de Turismo para pensar en la mejor opción para el desarrollo turístico de la ciudad. La Cámara tiene una idea que no va a desconectar al Parque Acuático que se está empezando a trabajar, ellos lo plantean y nosotros recibimos las inquietudes”.
De no prosperar la reparación, hay otro proyecto desarrollado por la Cámara de Turismo y aprobado por el Ministerio, el Presidente de la entidad Sergio Vallena habló con ANG y comentó que “el Parque Acuático acompañaría al Parque Termas de la Selva, sumando otro atractivo en ese lugar para que venga gente de toda la provincia. No es reemplazar una cosa por la otra, era buscar vender el alojamiento en Oberá con algo y apostamos a ese entretenimiento. Se hizo un estudio de mercado, conseguimos el aval del Ministerio, de la Intendencia, incluso le hablé de que sea una fusión formando un consorcio entre el sector público y privado y que un privado tenga la concesión y lo administre porque para cualquier organismo público eso genera un costo. El objetivo es sostener los alojamientos con atractivos que generen interés en la gente para beneficio de todos los Obereños. La idea es hacer una pileta al costado de las demás para anexar, como tienen en Federación, las Termas en invierno y el Parque Acuático cuando hace calor”.
Silvia Serafín – Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS