• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social, Silicon Misiones y el Fondo de Crédito de Misiones lanzaron el programa «EnviÓN» destinado a emprendimientos digitales de Misiones

Desarrollo Social, Silicon Misiones y el Fondo de Crédito de Misiones lanzaron el programa «EnviÓN» destinado a emprendimientos digitales de Misiones
12 junio, 2024 14:27

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto a Silicon Misiones y el Fondo de Crédito Misiones, anunciaron el lanzamiento del programa «EnviÓN». El mismo busca fomentar y potenciar los emprendimientos digitales en la provincia, mediante la formación y financiamiento de pequeños emprendimientos digitales y tecnológicos.

Esta iniciativa conjunta busca identificar, seleccionar y proporcionar recursos y capacitación, a proyectos locales para que crezcan y se consoliden en el mercado. De esta manera, los espacios de formación y asesoramiento personalizado, desarrollarán el potencial de cada emprendimiento y, a su vez, contarán con el beneficio y apoyo financiero de créditos de hasta 2 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la capacidad emprendedora de misioneros y misioneras, además de su espíritu creativo y resiliente, por lo que advierte que esta nueva herramienta se trata de una oportunidad única para potenciar estas capacidades. “En el ADN del ser misionero y en los emprendedores, está el gen del emprendedurismo, de la resiliencia, de la constancia, de la pemanencia, de la superación constante. Entonces, nos enorgullece poder acompañarlos en sus iniciativas”, remarcó.

Los emprendimientos digitales elegidos serán aquellos que mejoren productos o servicios existentes mediante tecnología. Sean startups de software, aplicaciones móviles y plataformas digitales. O bien, emprendedores que busquen escalar sus negocios con estrategias digitales.

Cabe mencionar que se evaluará la elegibilidad del postulante con CUIT/CUIL y, si es favorable, se procederá a la firma del contrato y al depósito del crédito. Los créditos deben ser devueltos mes a mes con una tasa de interés. Para ello, los interesados deberán inscribirse desde el 12 de junio, hasta el 12 de julio de este año, rellenando los formularios que estarán disponibles en las páginas web de las instituciones y organismos involucrados.

Cronograma de Lanzamientos
● Posadas: Miércoles 12/06 – 9:00 hs, Silicon Misiones
● Leandro N. Alem: Martes 18/06 – 9:00 hs, Auditorio ITEC
● San Vicente: Martes 18/06 – 15:00 hs, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
● Eldorado: Miércoles 19/06 – 10:00 hs, SUM Oficina de Turismo Terminal de Ómnibus

Para más información, contacte a envion.desarrolloinnova@gmail.com

Prensa Desarrollo Social

#ANGuacurari

Posadas - Desarrollo Social
12 junio, 2024 14:27

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,900,838

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Artesanías, gastronomía y música, en la Feria de Emprendedores de Profundidad
Parque Termal Oberá: Último intento por recuperarlo, si no se logra se proyecta un Parque Acuático en el lugar