• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Comunidades

Parque Provincial Moconá: trabajarán junto a comunidades guaraníes un Plan de Pueblos Originarios

Parque Provincial Moconá: trabajarán junto a comunidades guaraníes un Plan de Pueblos Originarios
29 noviembre, 2017 11:19

En el marco del Proyecto de Infraestructura Turística del Parque Provincial Moconá (PPM), que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación Estratégica y el Ministerio de Turismo de Misiones, el viernes y sábado próximo se realizará una jornada de trabajo con las comunidades guaraníes, así como con partes interesadas, para la construcción de manera participativa del Plan de Pueblos Originarios (PPO).

El objetivo de este Plan de Pueblos Originarios, es el de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades guaraníes en la zona de influencia directa e indirecta del Parque, a través de diversas acciones que surgen del propio trabajo previo con estos sectores, y a partir de allí la búsqueda de herramientas, mecanismos e interacción interinstitucional, para que puedan ser factibles, sostenibles y sustentables.

La importancia de este trabajo radica en que el Parque Provincial Moconá, con casi mil hectáreas de superficie, se encuentra inserto en la Reserva de Biósfera de Yabotí, la cual tiene el carácter de “reserva internacional”, con alrededor de 300 mil hectáreas que conforman un corredor biológico que conecta ecosistemas de gran interés turístico (como las Cataratas del Iguazú y las Misiones Jesuíticas Guaraníes), biológico y cultural.

Es en este escenario que los pueblos originarios tienen un rol fundamental, siendo parte de ese ecosistema, del entorno, de la historia y la cultura, y el Parque Provincial Moconá es un vínculo entre las comunidades y el turismo, que les permite generar un sustento y el desarrollo de sus familias.

En este contexto, el Proyecto para el PPM no sólo contemplan el otorgar mayor confort y seguridad a los turistas, a través de obras complementarias e infraestructura, concebidas de una manera amigable con el ambiente, sino que además tiene como parte fundamental el impulsar un Plan de Pueblos Originarios que fortalezca a las comunidades guaraníes según sus propias demandas y necesidades, identificadas y desarrolladas como proyectos específicos.

San Pedro - Comunidades
29 noviembre, 2017 11:19

Más en Comunidades

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,412,671

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Taller de Observación de Aves
Del 7 al 10 de diciembre se viene el “Black Weekend Selva y Cascadas»