• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
    • Micaela Gacek: “Hay partidos que levantan la bandera de la democracia sólo cuando necesitan un voto, pero la Renovación la construye todos los días tomando decisiones en favor de la gente”
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
    • Turismo: “FIT 2025” Misiones se destacó con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Parque de la Salud: En el ateneo de hoy enfermería trabajó sobre el tema del cuidado holístico en hemodiálisis

Parque de la Salud: En el ateneo de hoy enfermería trabajó sobre el tema del cuidado holístico en hemodiálisis
20 julio, 2022 15:37

Hoy, se realizó un nuevo encuentro de los ateneos interdisciplinarios, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. En la oportunidad, el Servicio de Enfermería de Cuidados Progresivos, sector de diálisis, presentó un caso abordando el tema del La actividad se desarrolló bajo un modalidad mixta con participación presencial y online.

Se trató de un paciente de sexo femenino, de 28 Años de edad, oriundo de Ruiz de Montoya, con diagnóstico de Insuficiencia Renal Crónica.

Por lo que, explican al alcance de la enfermería en hemodiálisis “el enfermero/a es el que pasará más tiempo con el paciente y es el que generalmente actuará como un filtro, para obtener información acerca de este y su entorno. Es un nexo para trabajar de manera interdisciplinaria con los otros profesionales como ser: médicos, psicólogos, nutricionistas y asistentes sociales”.

Al tiempo que, explican qué es el cuidado holístico “implica acompañar a las personas en su proceso de adaptación a la enfermedad crónica, con el propósito de enfocarse en su totalidad e integralidad a su entorno, a través de la unidad de cuerpo, mente y espíritu. Ayudando significativamente a la adherencia del tratamiento”.

Finalmente, mencionan que en el encuentro participaron profesionales del Servicio de Nutrición y del Departamento de Servicio Social.

Prensa del Parque de la Salud

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
20 julio, 2022 15:37

Más en Novedades

Adolfo Safrán: “En un contexto de incertidumbre nacional, El Gobierno provincial busca dar certeza y previsibilidad a los misioneros”

10 octubre, 2025 18:32
Leer Más

Avanzan las obras de empedrado en el Barrio Monyolito N°2 de Tres Capones

10 octubre, 2025 18:29
Leer Más

Hugo Andino: “Tenemos que trabajar para que Oscar llegue al congreso nacional que lo da todo por Misiones”

10 octubre, 2025 18:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,703,339

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuria y Ezequiel ganadores del concurso de TeRRestRis
“Gurises Felices” en el “Andresito Emprende”