• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Parkinson: «Es una ley inclusiva, que le permite a los misioneros acceder a todos los beneficios»

Parkinson: «Es una ley inclusiva, que le permite a los misioneros acceder a todos los beneficios»
13 junio, 2020 20:38

(Foto de Archivo)

El Diputado Provincial Martín Cesino estuvo hablando en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo acerca de esta Ley de Parkinson «en la Cámara de Representantes junto al hoy Ministro de Salud el Dr. Oscar Alarcón en varias ocasiones nos encontramos con la gente que nos consultaban sobre esta enfermedad y al abordaje que se hace de ella. Esta es una enfermedad neurodegenerativa de evolución crónica, progresiva, incapacitante, que destruyen las neuronas, la cual afecta a hombres y mujeres, genera dificultad para hablar, caminar, para hacer todo tipo de actividad, afecta en la parte física y psíquicamente. Esta ley va a garantizar que puedan acceder a todo gratuitamente desde los estudios, medicamentos y tratamientos, además, va a permitir que se siga estudiando esta enfermedad».

«Con esta ley pretendemos que se conozca la enfermedad, también va a garantizar que se haga un abordaje, es para mejorar la calidad de vida de los pacientes. La enfermedad tiene un alto costo para el paciente, esta es una ley de vanguardia en el país y dónde se va a crear el centro provincial de trastorno neurológico y cognitivo», señaló.

«Es una ley inclusiva, porque va a permitir que el misionero pueda acceder totalmente gratuita a todos los beneficios, ya sea cobertura médica, remedios, etc» remarcó.

Acerca de la extracción de plasma de los pacientes recuperados de Coronavirus dijo «el jueves el Presidente de la Cámara, ha hecho un reconocimiento por el trabajo de investigación científica que están haciendo en el Banco de Sangre y tejidos que hoy a partir de la Técnica Plasmaferisis permiten que se le pase plasma a otros pacientes que tengan Coronavirus. Todo esto se pudo dar por esta tecnología que se viene implementando durante estos años», enfatizó y agregó «Sólo se puede extraer el plasma de pacientes que contrajeron la enfermedad. Hay que agradecer a estos pacientes que voluntariamente donan su plasma para que otro misionero que contraiga la enfermedad pueda utilizarlo. Acá se ha invertido mucho en tecnología y en capacitación de los profesionales».

«Brasil no lo ha tomado como una enfermedad sanitaria global, no tienen esa vigilancia sanitaria, tampoco el uso del barbijo». También dijo «hay que tener una responsabilidad social de hacer la denuncia correspondiente si sabemos que hay personas que pasaron por pasos no habilitados».

«El gobernador es una persona trabajadora, incansable, tiene una mirada muy amplia de todo, trabaja muy bien en equipo. Él se recorre todos los municipios. Fuimos la primer provincia que ha tomado todas las medidas preventivas necesarias, por ello, hoy tenemos el 90% de las actividades trabajando normalmente», señaló Cesino.

¿Cómo ayudamos desde la Agencia en este trabajo?

«Hay que felicitarlos a ustedes por el trabajo que vienen haciendo y que están informando de todas las acciones que viene haciendo el Estado Provincial, los municipios y desde la Cámara de Representantes. Es muy importante que se remarque la prevención».

Para finalizar el Presidente del Bloque Renovador Martín Cesino dijo «tenemos que agradecerles a todos los misioneros por el esfuerzo y el cuidado que han tenido durante este tiempo, por ellos, sigamos cuidándonos entre todos y respetando las medidas de prevención».

#ANGuacurari

 

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ 

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Gobierno
13 junio, 2020 20:38

Más en Gobierno

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más

Misiones pone en marcha la producción provincial de pajuelas para impulsar la genética ganadera

8 mayo, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,151,136

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud
Marcelo Pérez “El rol de la sociedad en la prevención es lo fundamental”