• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

“Para que los ciudadanos cuenten con mejor salud, educación, alimentación correcta, protección y desarrollo, acompañamos las decisiones que toman Rovira y Passalacqua”

“Para que los ciudadanos cuenten con mejor salud, educación, alimentación correcta, protección y desarrollo, acompañamos las decisiones que toman Rovira y Passalacqua”
11 abril, 2024 7:26

En una entrevista en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, el Coordinador General del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Alarcón dijo, “estamos aquí como todos los días, en el edificio del Hospital Madariaga siempre al servicio de la gente, la de a píe, la del interior, en contacto con los Intendentes, referentes sociales, referentes políticos, como así también compañeros de trabajo, funcionarios, ministros, subsecretarios que requieren de nuestra colaboración para ser el nexo entre alguna situación o un problema que requiera gestión y solución, que va desde lo más simple como un turno para especialistas o gestionar una cirugía de alta complejidad”.

“El Parque de la Salud y el Hospital Madariaga en un predio de hectáreas tiene instalado en un solo lugar la mejor tecnología, recurso humano calificado, sobre todo las herramientas para subsanar lo que antes tenía que ser resuelto en algún lugar del país fuera de la provincia, hoy el misionero sabe que ya no tiene que viajar para ser atendido en su problema de salud”, afirmó el funcionario.

“Contamos con el Instituto Misionero del Cáncer, el Hospital Materno Infantil, Hospital Pediátrico, Hospital de Agudos Madariaga, Laboratorio de Alta Complejidad, Instituto de Genética, Banco de Sangre, todos en un mismo predio en donde la tecnología para imágenes es la mejor de la región, el laboratorio de Alta Complejidad es referencia en toda Argentina”, explicó a este medio.

Continuó diciendo “Hoy la tecnología facilita el acceso al portal de la salud, los misioneros lo pueden hacer a través de una aplicación en el teléfono celular que le permite ingresar a una plataforma de atención medica virtual llamada Alegra MED – Misiones, donde los beneficios son múltiples, desde la telemedicina para un turno con un especialista, recetas electrónicas, turnos de oftalmología, clínicos, cirujanos, neurólogo, además, se está trabajando en la obtención de turnos para la vacunación contra el Dengue, el mismo que fuere utilizado en primera medida en la aplicación de la vacuna contra el Covid”.

Agregó, “El Hospital Escuela dentro del Parque de la Salud tiene un enorme sistema informático (RISMI), este permite que los hospitales y centros de atención primarias estén conectados a través de la historia clínica digital, este método permite obtener datos de los pacientes sin recurrir a los papeles, el beneficio lo tenemos en esta gran red provincial en los hospitales y es para todos los misioneros”.
Afirmo que, “el Hospital Escuela cuenta con personal altamente capacitado y profesionalizado, el robot Da Vinci utilizado para cirugías de alta complejidad ubica a Misiones como una provincia vanguardista en salud, es un caso único en la región y en la Argentina con un costo cero para el paciente pero con un costo muy elevado para la provincia”.

“Tenemos un equipo directivo en el Parque de la Salud que trabaja en conjunto con los asesores administrativos y desde la Coordinación y la Dirección se está en contacto con el área de administración de todos los hospitales y del Madariaga para brindar respuestas a la gente”, comento Alarcón.
“La sala de emergencia de los hospitales públicos está al servicio del ciudadano que no cuenta con cobertura social, pero también brinda atención a los que si poseen obra social, ya que estos mismos concurren al lugar por elección propia, eso nos da la pauta de que el servicio de salud y la calidad de la atención es buena”, agregó.

“En la red de contención contamos con unidades de traslados modernas muy bien equipadas, una flota de vehículos que fueron renovados en los últimos años, además está avión sanitario que utilizamos para repatriar a pacientes Misioneros desde otro país por accidentes ocurridos en esos lugares y es aquí donde no se consulta si tiene cobertura social, siempre se hace el servicio”, porque la salud de nuestra gente siempre está en primer lugar”, indicó.

“Recientemente se hicieron mediáticas y públicas las declaraciones del Vicepresidente de la Legislatura de Misiones, que plantea una clara situación actual de lo que es la Inteligencia Líquida, en como nos adaptamos al momento en que se está viviendo en lo macro-económico mundial en la Argentina, Misiones es un pequeño eslabón de nuestro país, tenemos un 9 % de frontera con la Argentina, pero somos una provincia muy importante dentro del contexto regional, del Mercosur y sobre todo de Argentina”, afirmó Alarcón.

“Somos la barrera contra el dengue, fuimos la barrera principal contra el covid, trabajamos muchísimo para que nuestro país esté contenida”, expuso.

Recordó las palabras del conductor del partido, “la institucionalidad es importante y las situaciones que ocurren en la política deben ser resueltas con la política, significa sentarse a dialogar, consensuar, trabajar en conjunto teniendo siempre como objetivo el bien común, obtener lo mejor para cada uno de los misioneros en esta gran pulseada con el gobierno nacional, para que los ciudadanos cuenten con mejor salud, mejor educación, con la alimentación correcta, que la familia de la tierra colorada esté protegida, que se garantice su desarrollo y felicidad, de eso se trata y por eso acompañamos fuertemente las decisiones que toma nuestro Conductor el Ing. Carlos Eduardo Rovira y el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua con todo el equipo que lo acompaña, porque sabemos que cada grano de arena es importante en el engranaje de Misiones y compartimos toda afirmación de que la Política se soluciona con Política”, finalizó el Coordinador General.

 

Nota, fotos y redacción: Oscar Jara

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
11 abril, 2024 7:26

Más en Novedades

En Ruiz de Montoya, se concretó la primera entrega del Programa Municipal de Lotes para Viviendas

11 marzo, 2026 9:23
Leer Más

Apertura del ciclo lectivo en el Centro de Formación Profesional N° 20 de Santa Ana

11 marzo, 2026 9:19
Leer Más

Comienza la campaña 2026 de “Vacunación Antigripal” en San Ignacio

11 marzo, 2026 9:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,414,973

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Turismo recreativo para niños, niñas y adolescentes del Hogar de Día
“La Agencia de Noticias Guacurarí fue y será siempre la mejor propuesta que se ha ofrecido como equipo de trabajo para los Misioneros”