• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Elecciones

Pablo Hassan: «Los candidatos de LLA viven más en Buenos Aires que en Misiones y no conocen la realidad del laburante, mientras que Oscar recorrió más barrios que cualquiera»

Pablo Hassan: «Los candidatos de LLA viven más en Buenos Aires que en Misiones y no conocen la realidad del laburante, mientras que Oscar recorrió más barrios que cualquiera»
23 octubre, 2025 19:42

En la recta final hacia las elecciones legislativas nacionales, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, analizó el panorama político y económico del país y llamó a los misioneros a expresar un mensaje contundente en las urnas.

“Creemos que es muy importante dar un mensaje en estas elecciones, frenar este tipo de políticas públicas que no incluyen a los sectores más vulnerables: el trabajador, la persona con discapacidad, los jubilados. Necesitamos ponerle un freno al Gobierno nacional”, expresó el jefe comunal.

En ese sentido, Hassan destacó la figura del doctor Oscar Herrera Ahuad, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, a quien consideró “una persona con experiencia, trayectoria y conocimiento profundo de la realidad misionera”.

“Oscar ha recorrido muchísimo, viene de una familia humilde, atravesó muchas etapas de su vida y fue gobernador. Está a la altura de las discusiones que se vienen en el Congreso. Por eso se prioriza a gente con experiencia, capaz de defender los intereses del pueblo argentino”, sostuvo.

El intendente obereño también se refirió a los candidatos de La Libertad Avanza, y en particular a Diego Hartfield, señalando que “no conoce la realidad de Misiones ni de su propia gente”.

“Vive más en Buenos Aires que en Misiones. No conoce la realidad de los barrios ni de la gente trabajadora. Lo digo medio en chiste, medio en serio, pero Oscar conoce más barrios de la ciudad que varios candidatos de estas elecciones”, apuntó.

Hassan expresó su preocupación por la desregulación del mercado energético que el Gobierno nacional prevé implementar en noviembre, advirtiendo que “golpeará fuertemente al bolsillo de todos los argentinos”.

“Es una decisión política del Gobierno nacional. Van a dejar que el precio de la energía se defina como sucedió con la yerba: cinco grandes jugadores decidirán cuánto se paga, y el que no pueda, se queda afuera. Es tristísimo lo que está sucediendo”, lamentó.

Además, comparó la situación con lo que ocurre en otros sectores: “Ya tenemos ejemplos claros: pasó con la yerba, con las prepagas, con los seguros. Hay muchísima gente que está dejando de pagar su obra social o perdió la cobertura al quedarse sin trabajo. Es un panorama muy preocupante que golpea directamente a las familias trabajadoras”.

En el tramo final, Hassan convocó a los ciudadanos a participar activamente en los comicios y a recuperar el valor del debate político.

“Les pido tres cosas: que insistan con sus vecinos y familiares para que vayan a votar, que acompañen a Oscar Herrera Ahuad —casillero número 3— y que demos las discusiones políticas. No puede ser que se haya instalado que la política es una mala palabra. Hay que hablar, discutir con respeto, sin fanatismos, pero con compromiso”, expresó.

Finalmente, el intendente obereño cerró con un mensaje contundente: “Hoy más que nunca debemos votar por un Estado presente, eficiente, que cuide los recursos, que sea transparente, pero que esté con los que más necesitan. El modelo del Gobierno nacional es todo lo contrario: un Estado ausente, donde el que puede, puede, y el que no, se jode. Ese no es el país que queremos”.

Equipo Cadena de Noticias Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Elecciones
23 octubre, 2025 19:42

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,801,121

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Walter Rosner llamó a votar por la Renovación: “Hay equipo para representar a todos los misioneros desde el 10 de diciembre”
Agenda Cultural Misiones del 23 al 26 de octubre