• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Elecciones

Pablo Hassan «Carlitos Fernández quedará como unos de los mejores intendentes de Oberá, comprometido con el Proyecto Misionerista».

Pablo Hassan «Carlitos Fernández quedará como unos de los mejores intendentes de Oberá, comprometido con el Proyecto Misionerista».
11 noviembre, 2021 19:15

En diálogo con la Cadena de Radios de la Agencia de Noticia Guacurarí, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Alberto Hassan expresó, «Seguimos un mismo lineamiento con el equipo de trabajo, lo único que cambia es el responsable, el doctor va a seguir estando cerca nuestro, marcándonos el camino, trabajando en conjunto con nosotros, día a día, codo a codo estamos trabajando en las problemáticas de la ciudad».

«Me ha tocado estar en el ejecutivo anteriormente haciendo la labor en el departamento jurídico desde el 2016, posteriormente lo acompañé como concejal en el 2019, como primer concejal, y por éstas particularidades es que hoy en día me toca este desafío».

Estamos trabajando en cada una de las áreas de la ciudad de Oberá y en cada una de ellas tenemos una propuesta y un camino ya marcado. Una herramienta tan importante, es el plan estratégico Oberá, que es una herramienta macro de lineamientos generales de las políticas públicas en cada rubros de la ciudad, que se plantean seguir hasta el 2038. Lo razonable de ésta idea justamente es dejar de lado la grieta, continuar con una línea de políticas públicas, es decir hacia dónde vamos, el norte tiene que ser uno y debemos continuar, no importa quien sea el responsable máximo del municipio, para que la ciudad pueda crecer de manera ordenada, planificada y pensada no con trabajo solamente en lo inmediato, sino que también en lo posterior y en lo futuro».

«Venimos trabajando ya desde hace 4 años en ésta gestión, nací en Posadas y a los 4 años vinimos a vivir a Oberá, tengo 28 años y a los 18 me fui a estudiar abogacía en la Universidad Nacional del Litoral».

Al respecto se refirió la vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, también representante del Pre Cosquín «orgullosa de la esencia de lo que es para adelante, porque todo lo que contó Pablo lo contó Fernández, yo soy todo lo contrario, vengo de la militancia pura, de muchísimos años y orgullosamente le puedo decir que éste es un equipo de trabajo que le da participación a todos. No es la persona, sin dudas la figura de Fernández es icónica para nosotros, es emblemática y para mí un fenómeno de los cuales algún estudiantes de ciencias sociales debería hacer una tesis con el caso de Carlos Fernández, por lo que genera, lo que significa y lo que trajo para la política de la zona centro, frescura, transparencia. Volver a creer en la política que hacía rato no veíamos, por lo menos nosotros acá en la zona centro. Sin dudas quedará en la historia como uno de los mejores intendentes de la ciudad de Oberá. Hoy nos deja una intendencia saneada en cuanto a lo económico, en cuanto a la ética, la moral y Pablo lo que tiene que hacer es conducir el barco».

«Vamos por un desafío nuevo que es hacer el Pre Cosquín en el centro cívico, con un escenario abierto y en vivo para todos los obereños. Como que el parque de las naciones nos brinda ese lugar pero que queda un poco alejado de los barrios».

«Tomamos la decisión de hacerlo en el centro cívico con el acceso libre y gratuito».

En cuanto participación de la juventud en la política Lilian dijo «aprendimos de que solos no se llega a ningún lado, que esto es un trabajo en equipo y veo con orgullo que gente joven se involucre con tanto compromiso como lo hace Pablo y un montón de chicos jóvenes a los que logramos contagiar. Sin lugar a dudas la Renovación marcó un camino, creo que Hugo Passalacqua, Mauri y también el conductor Carlos Rovira, pero en lo local el Dr. Fernández fue el bastión que le hizo creer a la gente que desde la política se podía hacer mucho y mejor».

«El Pre Cosquín va a ser el sábado 20 a partir de las 16:30 hs en el centro cívico, en el caso de lluvia en el Cine Teatro Oberá por calle San Martín».

Los rubros que van a participar son: solistas vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental,
conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

«Pueden inscribirse a través de la página de la municipalidad de Oberá en el área de cultura, culturaobera@gmal.com.ar » aseveró Lilian.

Para finalizar Pablo dio su mensaje «mi mensaje hacia la juventud, los chicos que a partir de los 16 años tiene la posibilidad de votar, que hagan valer su voz, que se interioricen, lean, busquen información en distintos medios, no se queden con una sola información. Pedirles que en esta oportunidad, éstas elecciones acompañen al Frente Renovador, al Dr Carlos Fernández. Para la ciudad Oberá es un momento muy importante, crucial, estamos convencidos de que por el trabajo que venimos realizando, Fernández va a ser una herramienta para la provincia para seguir gestionando, como lo viene haciendo para la ciudad de Oberá y en ésta oportunidad lo va hacer para la provincia».

«Personalmente muy orgulloso con las políticas públicas que la Renovación viene teniendo, con respecto al cuidado del medio ambiente, diversidad de la economía de la provincia. En el sentido de que no explotemos más montes, diversificamos la economía con tecnología, innovación y hagamos valer nuestra selva en el mundo, paleemos ese valor que nuestras selvas tiene en nación y en el mundo».

«La provincia de Misiones fue la única que tuvo representante peleando por estos fondos en la Cumbre Internacional del Cuidado del Medio Ambiente. Estuvo el presidente de la nación y el ministro de cambio climáticos de la provincia. Hecho histórico que me saco el sombrero para nuestro conductor por la visión a futuro que tiene y la tuvo hace seis o siete años cuando creó la Escuela de Robótica y que va anexada a esta política pública al cuidado del medio ambiente y a la valorización de nuestras selvas; fue muy acertada».

«Hoy, que se está cerrando esta política pública, nos damos cuenta, estoy confiado que el futuro está bien representado en este espacio Político y que hay que destacar».

«Decirle a los jóvenes que se involucren, que no tengan miedo, la políticas y la democracia es la herramienta para el cambio de la realidad social y si no nos involucramos no vamos a cambiar las cosas, nuestro espacio tiene un lugar para todos». Enfatizó Pablo Hassan

#ANGuacurari

Redacción: Juana Gorczak – Alfredo Soarez

Coordinador general: Walter López

Productora: Sandra Mabel Krzeczkowski – José Luis Romero

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Elecciones
11 noviembre, 2021 19:15

Más en Elecciones

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más

Ramón Gerega: “En nuestro municipio, el 75% de los vecinos eligió al misionerismo propuesto por la renovación, acompañando a Oscar Herrera Ahaud porque lo quieren y lo estiman mucho”.

27 octubre, 2025 20:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,806,709

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramon Gerega: «Debemos votar a la Renovación porque es nuestro proyecto misionerista y los Diputados serán los encargados de defender los derechos del misionero»
Peralta «Salgamos este domingo a defendernos entre misioneros, es el momento de apoyar al Gobierno de la Renovación»