Así lo afirmó el gobernador de Misiones en su visita a Puerto Iguazú dónde recorrió obras de asfaltado, sobre empedrado, que se están ejecutando a través de Vialidad provincial y el municipio local y dónde también entregó una motoniveladora al municipio de Puerto Iguazú.
En primer lugar, el mandatario recorrió las obras de asfalto sobre empedrado que se están ejecutando en el barrio Villa Tacuara, dónde supervisó el avance de dichas obras. «Hemos visto parte de las obras que se están ejecutando del asfaltado sobre empedrado, las primeras 14 de las 30 cuadras que se tiene previstas hacer. Pero también ya hemos iniciado otros trabajos que tiene que ver con cordón cuneta y empedrado. Es importante estar en el lugar, escuchar al vecino y no nos debemos asustar cuando nos pregunten que es lo que estamos haciendo, debemos asumir esa responsabilidad» afirmó Ahuad.
Posteriormente hizo entrega en el paseo de la identidad, de una motoniveladora al municipio como así también supervisó el desarrollo de la construcción del hospital modular que se construye sobre la avenida San Martín, y que se encuentra a pocas cuadras del casco céntrico. «Vimos necesario aportar con una motoniveladora al municipio para los trabajos que desarrollan en los distintos barrios de la ciudad, creo que es importante para la comunidad» dijo el gobernador.
Respecto al hospital modular, Ahuad sugirió al ministro de salud Oscar Alarcón, definir que dicho nosocomio cuente con oxígeno y aire comprimido que es vital para el funcionamiento del mismo, ya que al consultar a la responsable de la obra, no estaría previsto en la inversión que está haciendo el Estado Nacional.
Finalmente se dirigió al barrio nuevo Iguazú dónde verificó la obra de un pozo perforado con tanque elevado, que abastecerá del suministro líquido a más de trescientas familias.
«La prioridad es solucionar el problema del servicio de agua y energía eléctrica de la ciudad»
En estos aspectos Herrera Ahuad ratificó su compromiso de concretar soluciones al servicio de agua potable de la ciudad para lo que recientemente aprobó la puesta en marcha de la construcción de una toma de agua del arroyo Mbocai y en 20 días viabilizar otra toma sobre el río Paraná. De la misma manera dijo sobre el suministro de energía eléctrica de la ciudad, pero que en primer lugar depende de los avances de una planta transformadora, en la zona de Piñalito Norte en Eldorado, para después construir una planta de mayor capacidad para Puerto Iguazú.
Por su parte, el intendente local Claudio Filippa agradeció al gobernador Ahuad por todo lo que hace por la comunidad local. «Estamos muy felices por el acompañamiento que tenemos del gobernador, también nos entregó una motoniveladora que nos va a permitir mantener y mejorar muchas calles de los distintos barrios de la ciudad. Para nosotros estas herramientas de trabajo es una oportunidad para seguir concretando respuestas a nuestra comunidad» aseguró Filippa. Cabe destacar que el gobernador misionero estuvo acompañado por el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, el Diputado Nacional Ricardo Wellbach, el ministro de Salud provincial Oscar Alarcón, el titular de Imas Quincho Sánchez, el presidente de Vialidad provincial Esteban Macías, legisladores y funcionarios municipales.
#ANGuacurari
Horacio Valdez – Radio Génesis Iguazú 93.9 FM
Fotos y video: Checho Perrone- Cristian Romero
Coordinación General: Walter López
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS