• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Legislativas

Oscar Herrera Ahuad: «En la Sesión Especial tratamos el corrimiento de la banca de Karen Fiege que será reemplazada por Nancy Umfurer»

Oscar Herrera Ahuad: «En la Sesión Especial tratamos el corrimiento de la banca de Karen Fiege que será reemplazada por Nancy Umfurer»
29 enero, 2025 18:00

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló antes de la Sesión Especial que se llevará a cabo para tratar el corrimiento de banca en el Poder Legislativo provincial tras la renuncia de la diputada provincial, Karen Fiege.

«Es la segunda Sesión Especial, la primera fue con Fiscalía de Cibercrimen. En esta nueva reunión trataremos el corrimiento de la banca que deja Karen Fiege. Su renuncia como tal se tratará en otra sesión correspondiente, lo que se trata hoy es el corrimiento y la notificación al Tribunal Electoral de la provincia», contó.

Con respecto al lugar que deja esta salida, el presidente de la Legislatura confirmó que la banca ya tiene un reemplazo: «El informe realizado hoy por la comisión permanente, el Tribunal Electoral lo usará para dar el corrimiento que corresponde a Nancy Umfurer como suplente. Asumirá sus funciones a partir de mayo, cuando comienzan las sesiones y se acepta la renuncia de forma definitiva».

Para concluir, se refirió a dichos opositores de que la banca debería quedar vacía, Herrera afirmó: «Nosotros tomamos todas las acciones que corresponden a las normativas de Cámara. Trabajamos en todas las variables, pero nosotros, desde nuestro espacio, defenderemos la interpretación que corresponde».

Nota: Oscar Jara

Dirección y Coordinación General: Walter López

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Legislativas
29 enero, 2025 18:00

Más en Legislativas

Arnhold ”Que podamos llegar a toda la provincia con el Parlamento de la Mujer  hace que sumemos más herramientas para legislar” 

11 marzo, 2026 18:02
Leer Más

Graciela Oliveira: “Siempre debemos tener como principal objetivo legislar en beneficio de la gente y buscar puntos de consensos”

4 marzo, 2026 18:06
Leer Más

“Ingenio y planificación para sostener el crecimiento de la ciudad”, afirmó Macías

1 marzo, 2026 12:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,417,882

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nancy Umfurer, de la chacra a la Legislatura
Legisladores de Misiones impulsan la «Ley de Ficha Limpia Digital»: Los Diputados Nacionales misioneros promueven leyes que potencian la innovación y la ética en la participación política