• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Salud

Oscar Alarcón: «Somos la barrera natural para que el Dengue no entre al país»

Oscar Alarcón: «Somos la barrera natural para que el Dengue no entre al país»
27 diciembre, 2019 8:13

El Ministro de Salud de la provincia doctor Oscar Alarcón, destacó el trabajo de los misioneros por mantener controlado al dengue.

Alarcón: “En toda la provincia de Misiones se viene realizando un trabajo serio y comprometido, no estamos preocupados estamos ocupados con el gran equipo de trabajo en donde la Salud Pública trabaja con la municipalidad con saneamiento ambiental y con los vecinos haciendo un trabajo en equipo impresionante, por eso somos ejemplo a nivel Argentina pero sobre todo tenemos una gran responsabilidad ya que somos la barrera natural contra el dengue para que no ingrese a la Argentina, ya que tenemos el 90% de fronteras tanto con Brasil como con Paraguay, y pedimos a todos los misioneros que sean muy cautos y prudentes al visitar los países vecinos que vayan con todos los elementos “.

Como datos relevantes, el ministro se refirió a los casos en países vecinos “Brasil tiene un altísimo grado de permanencia del dengue con más de 290.000 casos y Paraguay también e invitamos a los misioneros de ir a estos países solo si es muy necesario y con todos los recaudos que se necesita como repelentes, ropa blanca etc.”

Con respecto al trabajo interno en la provincia Alarcón señaló “Al misionero le decimos que trate de mantener su patio limpio, a los municipios calles limpias desmalezadas, descacharrizar, hacer absolutamente todo para prevenir, pero también estamos preparados si hay alguna contingencia, la provincia de Misiones está preparada y por eso estamos ocupados en todas las localidades de mayor riesgo y la de menor riesgo” concluyo Alarcón.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Audio-2019-12-27-at-08.07.56.mp3

#ANGuacurari

 

Juan Carlos Rogouski – Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Salud
27 diciembre, 2019 8:13

Más en Salud

“Autismo, del Diagnostico al Tratamiento”: Posadas será sede de un curso internacional en TEA con referentes de Argentina y España

3 mayo, 2025 11:37
Leer Más

El Hospital Nivel 1 de Puerto Piray, realizó un trabajo articulado con el ejecutivo municipal con la campaña de vacunación

30 abril, 2025 11:53
Leer Más

“Mirar Mejor” estuvo en Ruiz de Montoya

26 abril, 2025 10:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,156,628

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se presentó a la nueva jefa Área Programática III de Salud Pública
El municipio brinda recomendaciones para evitar golpes de calor