El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, estuvo hoy en Eldorado. En principio realizó una visita al hospital Samic junto a representantes de Unicef, con quienes en conjunto van a trabajar en la construcción del “Hogar de Madres”, que estara emplazado frente al Hospital Pediátrico de la localidad y cuyos planos ya se encuentran aprobados.
La obra demandará un tiempo de ejecución de entre siete y ocho meses de aquí en más.
“Todas las mamás que tienen bebés prematuros podrán vivir ahí, el tiempo que les toque transcurrir hasta el alta”, garantizó el ministro y agregó que el edificio será moderno, amigable con la gente, espacioso y muy cómodo pensado en las madres de Eldorado y de toda la región. Tendrá 20 camas, sala de estar, cocina, para que las madres que tengan a su hijo prematuro puedan recuperarse de manera segura.
«Es un gran esfuerzo de la provincia que también tiene el aporte de Unicef con quienes venimos trabajando hace más de dos años con este proyecto», manifestó Alarcón.
Este anticipo lo hizo durante el acto desarrollado en el CAPS del barrio Belgrano, que hoy fue bautizado “José Edmundo Toledano”.
Hospital de referencia
Oscar Alarcón, describió que el Hospital SAMIC Eldorado atiende al 40% de la población misionera, con más de 3.500 partos al año.
Actualmente, la función de Hogar de Madres la cumple el Hogar Santa Teresa, que está cerca del nosocomio de la “Capital del Trabajo”: “Pero a veces les cuesta a las madres caminar esas dos cuadras, porque están de posparto o con una cesárea reciente, convalecientes”.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo Multimedios Génesis
Eldorado
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS