• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Entrevistas

Oriozabala: “Con fondos propios de la Provincia, hoy se está terminando de pagar la interzafra”

Oriozabala: “Con fondos propios de la Provincia, hoy se está terminando de pagar la interzafra”
28 noviembre, 2020 16:16

(Foto Archivo)

El Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala en comunicación telefónica habló con la Cadena de Radios Guacurarí sobre diversos temas y uno de ellos fue el corte que realizaron un grupo minúsculo de tabacaleros, “Hubo un corte de ruta por parte de un grupo de tabacalero menor que se autodenominan “autoconvocados”, este grupo no tiene legitimidad por la mayoría de los tabacaleros genuinos de la provincia, este gobierno no está en contra de los reclamos es por eso que nos acercamos a dialogar, pero ellos fueron a cortar la ruta y no a llegar a un acuerdo”.

Además agregó, “Este pequeño grupo no tuvo conciencia, solidaridad y responsabilidad con el misionero, ya que debido a los incendios teníamos que tener las rutas liberadas y con este acto de irresponsabilidad se complicaron muchas cosas  con respecto al transporte”.

Con respecto al déficit hídrico que existe en la provincia el Ministro dijo, “tenemos más de 100 profesionales que están recorriendo los lugares afectados para tener una visión de lo que está siendo afectado, después haremos un informe con los resultados y veremos si declaramos la emergencia agropecuaria”.

Luego  el titular de la cartera del agro y la producción hablo del pago interzafra, “hoy se está terminando el pago de interzafra y lo más importante es que esto se hace con fondos propios de la provincia, la cual fue un excelente medida que ha tomado nuestro gobernador”.

Sobre la aprobación del presupuesto nacional 2021 el ministro comentó, “tenemos grandes novedades con la aprobación del presupuesto, una es la transferencia automática para el pago del Fondo Especial del Tabaco (FET), el cual es un pedido que se hizo junto a las otras 7 provincias tabacaleras hace mucho tiempo, ahora falta la diagramación que llevará su tiempo pero lo importante es que se aprobó”.

“También la eliminación del impuesto de exportación para las actividades productivas misioneras como la piscicultura, madera, te y tabaco y por último la aprobación de ley de polos productivos tecnológicos, que se tendrá una importante rebajas de impuestos para aquellas empresas que le den valor al producto en origen”.

Para finalizar el Ministro del Agro y la Producción agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí por el acompañamiento y difusión que les da  alas actividades gubernamentales.

#ANGUACURARI

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Producción: Sandra Mabel Krzeczkowski

COORDINADOR  GENERAL: WALTER LOPEZ

Misiones - Entrevistas
28 noviembre, 2020 16:16

Más en Entrevistas

«Me siento incluida en el beneficio de que se esté dando la posibilidad de visualizar», expresó la escritora, Cristina Kunsch

7 noviembre, 2022 6:59
Leer Más

Charla con mujeres productoras de Apóstoles

9 junio, 2022 12:30
Leer Más

Gastón Casares: “Hay que ser más claro y no generar confusión en la sociedad”

4 mayo, 2022 15:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,436,176

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Romero Spinelli: «Los espacios maker son sedes de la Escuela de Robótica, y el objetivo del Ing. Rovira es realizar estos espacios en los 77 municipios”
«El daño ya está hecho y creo que es importante lo que se está haciendo desde el Ministerio del Agro»