• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Once postulantes culminaron sus exámenes en la primera experiencia nacional en tiempo de pandemia

Once postulantes culminaron sus exámenes en la primera experiencia nacional en tiempo de pandemia
8 julio, 2020 13:14

Completando el proceso que dicta el reglamento del Consejo de la Magistratura de Misiones se presentaron, esta mañana, once profesionales que, a través del sistema de videoconferencia, fueron evaluados por docentes que se encontraban en las provincias de Chaco; Buenos Aires y Neuquén.

El Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justicia fue acondicionado, nuevamente, por el equipo de la Secretaría de Tecnología Informática; el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” y Seguridad para contar con las medidas de bioseguridad y la tecnología necesarias para que los once postulantes, para cubrir el cargo de Juez Correccional y de Menores Nro. 1 de Eldorado, dieran su examen oral en optimas condiciones.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, su pares los ministros Ramona Beatriz Velázquez y Froilán Zarza; Raúl Edmundo Maldonado, consejero suplente en representación del Colegio de Abogados, y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe, en el salón dieron la bienvenida al tribunal evaluador compuesto por Noelia Salome Nazaruka (Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Daniel Alfredo Carral (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-) y Martín Montenovo (Docente Regular de Derecho Penal 1 de la Universidad Nacional de la Patagonia – San Juan Bosco -), quienes desde sus respectivas provincias tomaron los exámenes orales que normalmente se habrían efectuado al día siguiente del escrito y de manera presencial.

La experiencia fue acompañada virtualmente por los consejeros: Claudia Noemí Gauto y Pedro Ariel Marinoni, representantes titular y suplente del Poder Ejecutivo; Lyda Ines Gallardo y Graciela Ivonne Heppner, titular y suplente de Magistrados y Funcionarios de la Justicia; Pablo Isaac Lenguaza, suplente por el Poder Legislativo y Luis Antonio Duarte; titular por el Colegio de Abogados de la Provincia.

El Consejo de la Magistratura de Misiones es el primero en llevar adelante el procedimiento de exámenes para cubrir cargos en el país, utilizando los soportes tecnológicos necesarios para dar transparencia al proceso a través del sistema de videoconferencia implementado a tal fin.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/VID-20200708-WA0031.mp4

#ANGUACURARI

Prensa STJ

Edición ANG: Juan Martín Olmedo 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

CRG Cadena de Radio Guacurarí 

MG Misionero Guacurarí 

 

Misiones - Destacada
8 julio, 2020 13:14

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,501

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ambiente y Misiones se reunieron por la reapertura del Parque Nacional Iguazú
La Legislatura realizará un ciclo de videoconferencias sobre Manuel Belgrano, la donación de sangre, órganos y tejidos, y la enfermería misionera