• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - CADENA GUACURARÍ

Omar Wdowin: “El accionar conjunto con el gobierno provincial es vital para lograr el progreso del municipio”

Omar Wdowin: “El accionar conjunto con el gobierno provincial es vital para lograr el progreso del municipio”
17 agosto, 2024 14:34

En diálogo con la Cadena de Radios de la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente del municipio de 25 de Mayo, Omar Wdowin, habló sobre las diferentes actividades que se realizarán en la localidad, remarcando la celebración de un nuevo aniversario.

“El día 23 de agosto está cumpliendo 91 años de la llegada de los primeros pioneros. Tenemos la coincidencia de que vamos a festejar también el día del niño con la presencia del equipo de ‘Gurises Felices’, que es un grupo del IPLYC, más las actividades que venimos realizando hace muchos años en el municipio dándole a los chicos el tradicional chocolate con bollos y juegos».

Por otra parte, en cuanto a las gestiones realizadas dentro de su comunidad, se refirió al asfaltado de la Ruta Provincial N°219 y su elevada importancia “para la prosperidad del municipio”.

También celebró la creación de 3 carreras universitarias, debido a la gran matricula de los jóvenes que terminan la secundaria: «Una de las carreras es Administración de Empresa, otra formación de profesionales para dar clases, con el objetivo de brindar oportunidades a los jóvenes y evitar que tengan que viajar o alquilar para estudiar».

En cuanto a la producción local, subrayó el trabajo realizado en el último tiempo: «Tenemos la ganadería, la cual destacó por la muy buena calidad genética que vienen desarrollando nuestros productores. También la yerba, el té, la apicultura y la industria maderera, que genera mano de obra para nuestra gente. Además, quiero resaltar la importancia del trabajo conjunto con el gobierno provincial y otras instituciones para lograr el progreso del municipio».

En cuanto a salud, resaltó una reforma edilicia realizada en el hospital local, que recibió modificaciones muy necesarias. “Hoy estamos en tratativas con el ministro de salud, Héctor González, para traer nuevos médicos por qué estamos en un municipio bastante alejado de los centros. Tenemos 3 doctores en nuestro hospital para casi 14.000 habitantes. Estamos trabajando en ello y sé que pronto se van a estar haciendo nombramientos para algunos cargos sanitarios”.

Finalmente, mencionó el Parlamento Estudiantil que próximamente se estará realizando en el municipio: “Lo que buscamos es involucrar a los estudiantes en el proceso legislativo y prepararlos para futuras responsabilidades”.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

25 de Mayo - CADENA GUACURARÍ
17 agosto, 2024 14:34

Más en CADENA GUACURARÍ

Sonia Rojas Decut: “Misiones es protagonista del debate nacional y defiende sus intereses con resultados concretos”

7 marzo, 2026 16:18
Leer Más

Maximiliano Rossi: «La biotecnología aplicada es una herramienta de crecimiento productivo sostenible para el agro misionero»

7 marzo, 2026 14:10
Leer Más

El intendente Juan José “Negrito” Mac Donald habló sobre gestión, crisis nacional y obras en Aristóbulo del Valle

7 marzo, 2026 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,417,190

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Romina Faccio: “La presencia del Estado misionero es muy importante y ayuda al trabajo hermanado en la zona norte”
Germán Burger: “Es fundamental estar cerca de la gente y ofrecer servicios que beneficien a los vecinos”