En un contexto de creciente tensión por las manifestaciones que se desarrollan en la provincia, los obispos de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú han publicado una carta en la que manifiestan su preocupación por la situación actual.
«Los obispos de la Provincia de Misiones seguimos de cerca los graves acontecimientos de estos días», comienza el comunicado firmado por los religiosos.
Los obispos hacen un llamado a la calma y al diálogo, subrayando la necesidad de evitar la confrontación. «En situaciones complejas como la que atravesamos, hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos a través del diálogo», destacan en la carta.
En el texto, los líderes religiosos también hacen referencia a la conmemoración de la Revolución de Mayo, invitando a la reflexión y a la unidad. «Cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados», señalan.
Finalmente, los obispos invitan a la comunidad a participar en las celebraciones religiosas del fin de semana. «Invitamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Provincia a unirse en las misas y celebraciones de este fin de semana, para pedir juntos a Jesucristo, el Señor de la Historia, que nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de «la esperanza que no defrauda» (Rom 5,5)», concluyen.
Esta declaración llega en un momento crítico, buscando fomentar la paz y el entendimiento en la región, resaltando la importancia del diálogo y la unión en tiempos de conflicto.
#ANGUACURARI
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS