• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

Oberá: Presupuesto Participativo se sortearon los primeros cuatro proyectos

Oberá: Presupuesto Participativo se sortearon los primeros cuatro proyectos
8 agosto, 2024 14:08

Como estaba previsto, el sorteo se hizo en la Casa de la Cultura y el Bicentenario con la presencia del Intendente Pablo Hasan, los Diputados Provinciales, Astrid Beatke y Rafael Pereyra Pigerl, además integrantes del gabinete municipal, funcionarios , presidentes de las comisiones vecinales y publico en general. La implementación del Presupuesto Participativo se materializa gracias a la Carta Orgánica y la Ordenanza Nº 3315, promulgada en abril de este año. Como indica el cronograma ya se realizaron cuatro reuniones en cada una de las cuatro secciones en que se dividió la ciudad. Los vecinos pudieron participar activamente en la definición de las iniciativas que se llevarán a cabo.

El sorteo realizado ayer marcó un hito en la historia de la participación ciudadana en Oberá. Los cuatro barrios beneficiados tendrán la oportunidad de ver materializados sus proyectos con la ejecución del presupuesto 2025. La transparencia y la participación son los pilares sobre los que se construye este nuevo capítulo en la gestión municipal, y los vecinos de la ciudad están ansiosos por ver los resultados.

El Intendente local Pablo Hassan en diálogo exclusivo con ANG, dijo que , “esto significa darle al vecino, reconocimiento al compromiso que tienen con su barrio ,y reforzar el trabajo en conjunto se lo dije a cada una de las comisiones .El Presupuesto Participativo forma parte de la Carta Orgánica desde el año 2013, faltaba reglamentarlo para ponerlo en funcionamiento y se aprobó este año la ordenanza . No hubiéramos tomado la decisión de reglamentar la ordenanza si no hubiéramos visto el compromiso de las Comisiones Vecinales que vimos en estos tres años de gobierno . Vimos como se entendió el concepto de ser parte de la una Comisión , que no es solo sentarse a presentar notas y reclamar al municipio. Esto es una herramienta que l municipio les da a los vecinos para poder organizarse, generar actividades , y despertar el sentido de pertenencia al barrio y ayudar a mejorar los espacios comunes . Son ellos los que van a definir que se va a hacer que se va a hacer con una pequeña parte del dinero público en sus barrios, por ahí el dinero asignado no alcanza para hacer grandes obras en todos los barrios por eso se decisión dividir la ciudad en cuatro y dentro de cada sección y hacer el primer sorteo”.

Los barrios que salieron sorteados son Barrio Londín, Barrio Osorio, Villa Blanquita y Villa Ruff. En la mayoría de los casos los proyectos presentados tienen que ver con los lugares de encuentro, como salones comunitarios, salones de usos múltiples, playones, eso es lo que los barrios han definido como iniciativas, otros optaron por mejoramientos de algunas calles.

 

Silvia Serafin- Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Novedades
8 agosto, 2024 14:08

Más en Novedades

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más

Miether “Agradezco al Vicegobernador, que siempre nos acompaña y apoya en las actividades que realizamos

27 enero, 2026 20:00
Leer Más

Passalacqua respaldó la asunción de autoridades de la CODEIM y destacó el trabajo en conjunto de los intendentes

27 enero, 2026 19:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,190,471

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Alem el presupuesto participativo se encamina a elecciones y se proyecta a distintos foros y ciudades
Jornada de capacitación para hockey en Iguazú