Durante todo el año se desarrollan en la ciudad múltiples actividades deportivas y recreativas que incluyen a toda la comunidad.
Hay un equipo de trabajo que se encarga de programarlas, la Directora de Deportes Municipal, Marcela Recalde, es una de las responsables.
«Que el deporte sea una política de estado a nivel local, provincial y nacional, refuerza esto que hablamos siempre, educar en valores. Que el chico o las personas estén realizando una actividad física hace que otros flagelos que hay no sean tan perjudiciales porque aleja a los chicos de esos malos hábitos y brindan un espacio, un lugar adecuado para una práctica deportiva o recreativa saludable es fundamental para que se crezca en todos los aspectos de la formación y preparación de una persona», dijo.
Esta semana el Ministro de Deportes de la Provincia Aldo Steinhorst , junto al Intendente Pablo Hassan y demás funcionarios recorrieron espacios deportivos y recreativos de Oberá.
«El ministro de deporte trajo la propuesta de trabajar en forma conjunta con más participación por parte de los municipios a formar parte de ese ministerio y gestionar las obras pendientes que tenemos aquí en Oberá, como así también bajar proyectos, programas que lleguen de nación o de provincia a esta dirección de deporte, a este municipio», expresó la funcionaría.
Steinhorst, visitó la Colonia de Vacaciones en el Complejo Salto Berrondo, el Club Tierra del Fuego y los diferentes sectores del Ian Barney II, además recorrieron las obras que se están llevando adelante en el predio del Club Tierra del Fuego, donde se construye un espacio para la práctica de boxeo y otras actividades deportivas.
Y como cierre de la visita, estuvieron en el centro de rendimiento deportivo del Ian Barney II, donde se interiorizaron sobre las necesidades de avanzar con la puesta a punto de algunos espacios como la pileta, el gimnasio y la cancha de Hockey, donde se evalúa la posibilidad de instalar luces para extender la franja horaria de la práctica deportiva.
Respecto a las actividades previstas desde la Dirección de Deportes, Recalde enumeró, «se vienen realizando las colonias de vacaciones para los distintos barrios de la ciudad de Oberá, durante enero y febrero, hasta fines de febrero van a estar yendo los chicos de los barrios, 100 chicos por semana, a realizar actividades deportiva y recreativas, en el complejo turístico Salto Berrondo. También otra actividad propuesta es el trabajo que se lanzó hace unos días, en el mes de enero y febrero, para acompañar a aquellas personas que realizan actividad física en el Parque de las Naciones, en la Plaza Malvinas y en el complejo, en la pista de atletismo, los profesores de educación física van a trabajar con rutinas para trabajar esta condición física y también asesorar, en caso de que lo requieran, qué ejercicios y actividades pueden hacer aquellos que se acerquen a esos lugares en los días y horarios que están dispuestos para el trabajo de los profes de la dirección de deporte», explico además que «también se va a realizar las colonias de vacaciones para las personas mayores, como se realizó el año pasado en el mes de febrero. También en el mes de febrero se viene el torneo nacional de arena 1000 que es Humboldt Beach que se va a realizar acá en la ciudad de Oberá. A fines de febrero y principio de marzo se va a realizar nuevamente una nueva edición de la maratón de Grand Prix en tres fechas y luego en marzo comienzan las inscripciones para las distintas escuelas municipales que luego continúan durante todo el año realizando sus actividades deportivas».
En medio de las intensas actividades de verano, que no dan respiro , Recalde habló de los objetos planteados, » nos planteamos desde la Dirección de Deporte, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano y el Intendente, en apuntar nuevamente al trabajo que se venía realizando años anteriores de la actividad física en los barrios. Esto, como decimos, el deporte es una escuela de valores y al trabajarlos en los playones deportivos o en los espacios verdes de los barrios, crea en el chico o los que van a realizar esa actividad física en el barrio, un sentido de pertenencia a ese lugar, haciendo que se cuiden más los playones o el lugar donde viven o donde realizan la actividad y también nos brinda la posibilidad de detectar a aquellos chicos que tienen talento y condiciones como para que puedan integrar equipos competitivos que forman parte de las escuelas municipales que realizan las actividades en el complejo polideportivo».
Que el deporte sea inclusivo en términos generales, que pueda contener a quienes lo practican, que además pueda detectar en categorías formativas a talentos que puedan ser potenciados, ese es el gran desafío del día a día.
Silvia Serafín – Prensa Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS