• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Celebración

Oberá celebra su 92° aniversario y el Día de la Independencia

Oberá celebra su 92° aniversario y el Día de la Independencia
9 julio, 2020 18:56

La Capital Nacional del Inmigrante festeja un nuevo aniversario de fundación ocurrida en 1928. Coincidentemente con el Día de la declaración de la Independencia Argentina. Con un acto llevado adelante en el corazón de la ciudad, se celebraron estas dos fechas significativas para toda la comunidad.

Enmarcados en un contexto especial por la pandemia, la ceremonia tuvo su cuota emotiva, como cada 9 de Julio, la ciudad se vistió de Fiesta para conmemorar dos acontecimientos fundamentales para la comunidad.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Alberto Fernández, quien estuvo acompañado de los diputados Omar Olsson y Rafael Pereyra Pigerl en representación del Gobierno provincial; el Presidente del lejislativo local Santiago Marrodán y todos los integrantes del cuerpo, además de la Defensora del Pueblo Patricia Nittman, fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad e integrantes del ejecutivo munucipal y la Federación de Colectividades.


Los 204° aniversario de la declaración de la Independencia Nacional y el 92° aniversario de la Fundación de Oberá ocurrida en 1928 cuando un grupo de vecinos colocaron la piedra fundacional en el corazón de laplaza San Martín.

En este sentido, el Alcalde fue el encargado de pronunciar un discurso referido a la fecha, y expresó “ambos acontecimientos, más allá de sus particularidades, tienen que ver con ese deseo tan propio de la condición humana: el deseo de Libertad. Es verdad que en nombre de la libertad se han escrito muchas páginas de la historia.

Sin embargo, las que fueron inscriptas por los pro-hombres de Mayo, por San Martín, Belgrano, Güemes, Andresito y otros más; y lo que vivieron nuestros pioneros, llegados de tierras lejanas donde dejaron todo para embarcarse en la odisea de empezar de nuevo, remiten a la escencia misma de nuestra Argentinidad”.

La ceremonia fue coordinada por la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, encabezada por la Prof. Susana Trondle y solamente contó con la presencia de las autoridades antes mencionadas y otros representantes de instituciones intermedias y de la comunidad religiosa que conviven en la ciudad.
La misma se desarrolló en un principio bajo una pesada niebla que de a poco fue desapareciendo y dando lugar a los rayos del sol.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Discurso-Intendente-Dr.mp3

#ANGUACURARI
Departamento de Comunicación Municipalidad de Oberá
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radio Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
ANG – Agencias Noticias Guacurarí

Oberá - Celebración
9 julio, 2020 18:56

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,164,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo: Acto por el Día de la Independencia
Por el día del amigo la municipalidad de Campo Viera celebró virtualmente con Show de DJ locales