• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
    • El parque Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú cumple 32 años
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Religión

Oberá Capital Provincial de la Paz

Oberá Capital Provincial de la Paz
12 julio, 2024 21:45

La Legislatura declaró al municipio de Oberá “Capital Provincial de la Paz”

Se trata de una iniciativa del diputado Rafael Pereyra Pigerl, quien dijo que “Misiones es una provincia fundamentalmente de inmigrantes y pueblos originarios, y Oberá tiene la mayor diversidad de comunidades, de distintos países que pudieron hacer la cultura del encuentro”.
“Oberá es el epicentro de la provincia, por eso es elegida la Capital de la Paz. Este proyecto es un homenaje a nuestros padres y abuelos. Esto es Misiones. Es nuestro ADN”.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, expresó su alegría por la sanción de esta ley que “declara a Oberá como Capital de la Paz porque es un concepto que está muy arraigado en la ciudad, en su historia, en su conformación, en su tradición, en su cultura y que a través de esta norma nos permite también llevar este concepto hacia otras ciudades. Desde la Subsecretaría de Culto por iniciativa de la Cámara de Diputados, solicitud del Diputado Rafael Pereyra Pigerl y la Presidencia de la misma se convoca a las Representaciones Religiosas por las mismas estuvieron presentes
MONSEÑOR Sebastián Escalante. Iglesia Católica Apostólica Romana
Apóstol Dr. Hector Gross
Pastora Lic. Gricelda Nuñez
Iglesia Jesucristo Nombre Sin Igual.
Pastor Robinson Gustavo Correa , Maira Rodríguez .Confraternidad de Pastores.
Carlos Alberto Gonzalez Patricia Noemi Kliukas Leticia Larrea Nelly Larrea .Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos Misiones
Pastor Presidente Iglesia IEAD 248 Daniel Ernesto Pohl, Pastor. José Ariel Flores
IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS 248
Dra Dafne Romero
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Bruno Bladillo y Aline Cantelli
Comunidad Israelita Misiones
Profesor Jorge
Director de Culto y Sociedad Civil.Municipalidad de Posadas. Órbita de Coordinación y Gestión Sra Yolanda Asuncion.
Agradecemos las misivas enviadas por Monseñor Nicolás Baisi y Monseñor Damián Bitar
Cabe destacar la Ilustre visita de todas las colectividades, autoridades, el señor Intendente Pablo Hassan, la Presidente del H.C.D de la flamante capital de la Paz, la Directora de Culto Sra Claudia Marcela Lopez . Damos Gracias a Dios por permitirnos Compartir,Acompañar y Celebrar tan Importante acontecimiento para todos los Misioneros que pisamos el mismo suelo y compartimos el mismo cielo. Dios Es Fiel. Estamos para Servir
Muchas Gracias al Señor Raúl Raul Echague por la buena Predisposición empatía y Compañerismo, al área de Prensa Diputados Misiones Protocolo y ceremonial Paula Andrea Flores a la Ingeniera Patricia López a todo el tremendo Equipo Humano a los Representantes del Pueblo que aprobaron la misma.
Al Señor Pedro Uzulak 🙌🏼
Rossana Andrea Barrios , Gladyz Kupracz,Lidia Alonso, Diego Gabriel Rigo, Juan Manuel Juanmanuel Barrios.

Subsecretaría de Culto de la Provincia de Misiones
Misiones la Tierra sin Mal🙌🏼🕊️🙏🏼

Misiones - Religión
12 julio, 2024 21:45

Más en Religión

CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS

14 septiembre, 2025 20:08
Leer Más

OBERÁ SEDE NACIONAL DEL ENDEDIO

31 agosto, 2025 12:08
Leer Más

Inauguraron el nuevo auditorio del Centro Familiar “Amigos de Jesús” en Misiones

18 agosto, 2025 17:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,589,019

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25, 35-36).
San Ignacio comenzó a celebrar a su Santo Patrono