• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Religión

Oberá Capital Provincial de la Paz

Oberá Capital Provincial de la Paz
12 julio, 2024 21:45

La Legislatura declaró al municipio de Oberá “Capital Provincial de la Paz”

Se trata de una iniciativa del diputado Rafael Pereyra Pigerl, quien dijo que “Misiones es una provincia fundamentalmente de inmigrantes y pueblos originarios, y Oberá tiene la mayor diversidad de comunidades, de distintos países que pudieron hacer la cultura del encuentro”.
“Oberá es el epicentro de la provincia, por eso es elegida la Capital de la Paz. Este proyecto es un homenaje a nuestros padres y abuelos. Esto es Misiones. Es nuestro ADN”.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, expresó su alegría por la sanción de esta ley que “declara a Oberá como Capital de la Paz porque es un concepto que está muy arraigado en la ciudad, en su historia, en su conformación, en su tradición, en su cultura y que a través de esta norma nos permite también llevar este concepto hacia otras ciudades. Desde la Subsecretaría de Culto por iniciativa de la Cámara de Diputados, solicitud del Diputado Rafael Pereyra Pigerl y la Presidencia de la misma se convoca a las Representaciones Religiosas por las mismas estuvieron presentes
MONSEÑOR Sebastián Escalante. Iglesia Católica Apostólica Romana
Apóstol Dr. Hector Gross
Pastora Lic. Gricelda Nuñez
Iglesia Jesucristo Nombre Sin Igual.
Pastor Robinson Gustavo Correa , Maira Rodríguez .Confraternidad de Pastores.
Carlos Alberto Gonzalez Patricia Noemi Kliukas Leticia Larrea Nelly Larrea .Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos Misiones
Pastor Presidente Iglesia IEAD 248 Daniel Ernesto Pohl, Pastor. José Ariel Flores
IGLESIA ASAMBLEA DE DIOS 248
Dra Dafne Romero
Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Bruno Bladillo y Aline Cantelli
Comunidad Israelita Misiones
Profesor Jorge
Director de Culto y Sociedad Civil.Municipalidad de Posadas. Órbita de Coordinación y Gestión Sra Yolanda Asuncion.
Agradecemos las misivas enviadas por Monseñor Nicolás Baisi y Monseñor Damián Bitar
Cabe destacar la Ilustre visita de todas las colectividades, autoridades, el señor Intendente Pablo Hassan, la Presidente del H.C.D de la flamante capital de la Paz, la Directora de Culto Sra Claudia Marcela Lopez . Damos Gracias a Dios por permitirnos Compartir,Acompañar y Celebrar tan Importante acontecimiento para todos los Misioneros que pisamos el mismo suelo y compartimos el mismo cielo. Dios Es Fiel. Estamos para Servir
Muchas Gracias al Señor Raúl Raul Echague por la buena Predisposición empatía y Compañerismo, al área de Prensa Diputados Misiones Protocolo y ceremonial Paula Andrea Flores a la Ingeniera Patricia López a todo el tremendo Equipo Humano a los Representantes del Pueblo que aprobaron la misma.
Al Señor Pedro Uzulak 🙌🏼
Rossana Andrea Barrios , Gladyz Kupracz,Lidia Alonso, Diego Gabriel Rigo, Juan Manuel Juanmanuel Barrios.

Subsecretaría de Culto de la Provincia de Misiones
Misiones la Tierra sin Mal🙌🏼🕊️🙏🏼

Misiones - Religión
12 julio, 2024 21:45

Más en Religión

Juan Ramón Barreto: “Agradezco el apoyo de María Eugenia Safrán y del Gobierno provincial, cuyo acompañamiento es muy importante”

12 abril, 2026 20:03
Leer Más

Dr. Osvaldo Cika: “Estamos muy agradecidos con el Municipio de Apóstoles y el Gobierno de Misiones”

11 abril, 2026 13:15
Leer Más

Tres capones Lugar elegido para el turismo religioso

4 abril, 2026 9:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,763,727

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme» (Mt 25, 35-36).
San Ignacio comenzó a celebrar a su Santo Patrono