• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Salud

Oberá: Aplicando las políticas sanitarias provinciales, se planifican operativos de atención médica integral a estudiantes de la Facultad de Artes

Oberá: Aplicando las políticas sanitarias provinciales, se planifican operativos de atención médica integral a estudiantes de la Facultad de Artes
27 agosto, 2024 14:42

El Director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk, acompañado por la Jefa y la Secretaria del Área Programática X; Dolly Breard y Griselda Rosa respectivamente, recibieron a la Decana de la Facultad de Artes y Diseños Ivonne Aquino y la Profesora Giselle Davidian, Docente de la Facultad de Arte y Diseño, Integrante del equipo del Programa «AcompañArte» , Directora del proyecto «Estar mejor».

Ambas instituciones están preocupadas y ocupadas por la salud de los estudiantes y las políticas sanitarias provinciales, se planifican operativos de atención médica integral, Inmunizaciones, talleres preventivos y charlas para estudiantes y docentes de la facultad en un futuro.

Mielniczuk en diálogo con ANG explicó que “, la Decana agradeció los operativos de salud realizados en la facultad por parte de la Zona Centro Uruguay de Salud y nos transmitió el reconocimiento y valor que los alumnos le dan a la atención recibida en los operativos de salud, ya que muchos se ven imposibilitados de acudir a Centros de Salud para sus controles debido a la demanda de tiempo que les genera el estudio académico. Además nos manifestó su preocupación por el aumento en la deserción de los estudiantes y que muchos de ellos son por falta de apoyo familiar y emocional, también se encuentra preocupada por la problemática de intentos de suicidios, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y adicciones”.

En la reunión surgió la idea de realizar un convenio de colaboración mutua entre la facultad de arte y el Ministerio de Salud Publica a través de la Zona Centro Uruguay, “la intención es cuidamos entre todos enmarcado dentro del programa AcompañArte con la idea de asistir a la Facultad con servicios de salud para sus alumnos y, en contra parte la facultad brindaría talleres de expresiones artísticas como terapia y/o espacio de recreación para disminuir el estrés dirigido al personal de salud. En el marco de la problemática de los adolescentes y jóvenes, futuros profesionales, que venimos trabajando en todos los ámbitos educativos de la zona y esta posibilidad de captar población vulnerable, ocuparnos de su salud y las políticas provinciales de salud queremos brindarles los servicios de controles de salud, atención medica, turnos protegidos para especialistas que surjan, inmunización, talleres de alimentación, prevención de ITS (Enfermedade de Transmisión Sexual), prevención de suicidios. Y, también la posibilidad de generar un espacio de escucha y asesoría (con personal idóneo) para adolescentes y jóvenes que este disponible para ellos como así también guiarlos en sus necesidades de salud”, dijo Mielniczuk .

AcompañArte es un proyecto académico vigente en la Facultad de Arte y Diseño desde el año 2021. El mismo incluye cuatro líneas de acción.
– LÍNEA ARTICULAR que busca propiciar el vínculo entre los actores institucionales, en torno a la construcción del conocimiento y los procesos de aprendizajes, genere un sentido de pertenencia y disminuya la deserción y desgranamiento
– LÍNEA ACOMPAÑAR que busca promover un clima socio-afectivo-emocional favorecedor de un proceso de desarrollo integral que potencie las condiciones de cada sujeto.
– LÍNEA ORIENTAR con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad y
– LÍNEA VINCULAR que busca fortalecer las redes de trabajo interinstitucionales para el acompañamiento a los estudiantes que requieren abordajes específicos.
Se trabajan talleres, charlas, jornadas, operativos de salud en articulación con instituciones provinciales, asociaciones, y con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la facultad.

Silvia Serafí-Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Salud
27 agosto, 2024 14:42

Más en Novedades

Cambio de gestión en el Mercado Concentrador Zonal Eldorado : Marina Madoery asumió la dirección

12 agosto, 2025 7:54
Leer Más

El Plan Reciclar de Eldorado fue declarado de Interés Provincial

12 agosto, 2025 7:48
Leer Más

El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México

12 agosto, 2025 7:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,118

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio apuesta a la descentralización de servicios con el nuevo CAV en Dolores Norte
Capacitación a Brigadistas en Apóstoles: «Este curso es crucial para preparar a los combatientes para asistir en incendios forestales», señaló Pereslindo