Como objetivo de formar a los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades, 90 nuevos profesionales recibieron su certificado de validez nacional que avala las competencias adquiridas y les permitirá desempeñarse en la especialidad o en la actividad que ya venían llevando a cabo.
Instalaciones domiciliarias es la principal especialidad de este Aula Taller Móvil, que capacitó a los estudiantes en nuestra ciudad desde marzo en la Plaza San Martín, fueron 4 meses formando a 90 nuevos profesionales; 10 alumnos en “Auxiliares en Instalaciones Sanitarias y de Gas domiciliarias”, 18 en “Auxiliares en Instalaciones Eléctricas domiciliarias”, 36 en “Montadores Eléctricos Domiciliarios” y 26 en “Montadores Sanitarios y de Gas domiciliarios” egresaron para insertarse al mundo laboral.
La entrega de certificados estuvo a cargo del Intendente, Carlos Fernández junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. También participaron de la jornada el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; Paula Reinoso, jefa del departamento Educación municipal; Diputados provinciales y docentes; y se desarrolló en el salón auditorio del Instituto Carlos Linneo.
Gracias al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de La Subsecretaría de Educación Profesional y con el aporte de Instituto Nacional de Educación Tecnológica, hoy la Provincia cuenta con 6 Aulas Talleres Móviles, que recorren la Provincia acercando la formación Profesional a cada rincón de la tierra colorada.
Las Aulas Talleres Móviles ya llevan inscriptos más de 2920 alumnos y egresados 2059. Sólo en lo que va de éste año se han capacitado y egresado 631 alumnos en las ATM en todo el territorio misionero.
#ANGuacurari
Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS