• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

«Nuestro proyecto de ciudad pone a la inclusión y la tecnología como herramienta de transformación económica y social”

«Nuestro proyecto de ciudad pone a la inclusión y la tecnología como herramienta de transformación económica y social”
10 marzo, 2020 8:08

En la jornada de este lunes el intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó de la inauguración oficial de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones. Lo hizo junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Rovira, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa. Cabe resaltar la presencia de la primera dama argentina Fabiola Yáñez. También asistieron ministros del gabinete, legisladores nacionales y provinciales, como así también concejales de la ciudad de Posadas.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta y dejar inaugurado el moderno edificio emplazado sobre el Acceso Sur –de cara al río Paraná y al lado del casco histórico del Jardín Botánico- las autoridades ingresaron para dar inicio al acto formal.

En su discurso, el ingeniero Stelatto afirmó que “hoy damos un paso más en el modelo de desarrollo e innovación que el proyecto misionerista, iniciado por el Ingeniero Carlos Rovira, propone para sentar las bases sólidas del futuro de la ciudad y la provincia”.

En ese sentido, consideró: “Cuando desde el Municipio empezamos a trabajar en la inclusión, nos enfocamos especialmente en esta gran potencialidad demográfica que implica tener la población más joven del país. Nuestro desafío y obligación es generar las condiciones para que nuestra juventud no solamente acceda a las condiciones básicas de dignidad y calidad de vida, sino que tenemos la ambición de que puedan formarse con la agenda del siglo XXI, con acceso a los conocimientos más actualizados y desafiantes, pero por sobre todo en entornos que potencien su capacidad y creatividad”.

Stelatto anunció además que mediante las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Cultura y Turismo y la Agencia Universitaria se integrarán al trabajo a partir de programas colaborativos, comenzando con la propuesta de una convenio de cooperación para la promoción de proyectos de innovación y eventos de ciencia y tecnología en la ciudad de Posadas.

“Como Intendente de la ciudad, estoy orgulloso y feliz de trabajar integradamente con el gobierno provincial, tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, en estas iniciativas que transforman nuestra vida para mejor. El proyecto de ciudad y provincia que juntos llevamos adelante, pone en primer lugar a la inclusión, la sostenibilidad y preservación de nuestro maravilloso patrimonio natural, y la tecnología como herramienta de transformación económica y social” resaltó el titular del Ejecutivo Municipal.

El moderno edificio cuenta con aproximadamente unos 2.350 metros cuadrados cubiertos con tres paquetes bien diferenciados. Se trata de un bachillerato secundario que tiene tres orientaciones, informática con especialidad en robótica, otra en Turismo y otra en Medio Ambiente, a raíz de ese marco pedagógico se lee toda la estructura en la cual se contemplan espacios a futuro para la función que va a cumplir, con una matrícula de 160 alumnos.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad sostuvo en su discurso que “se ha transformado en una costumbre año tras año dar el salto de calidad en lo que es la innovación en las nuevas formas de educación. Misiones pone en alto y levanta la cultura de una educación disruptiva, que conjuga la aplicación de enseñanza y aprendizaje con la tecnología y que tiene la posibilidad con fondos provinciales de construir escuelas en lugares muy alejados pero también tiene la posibilidad de integrarlas para darle igualdad de oportunidades”.

Finalmente resaltó “Hay que confiar en la política misionera y nuestro espacio político fue dando estos pasos generando confianza, y cuando se genera confianza se pueden lograr estos resultados”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta consideró al de hoy como un día muy especial, “no solo porque inicia el ciclo lectivo, sino porque nos toca inaugurar esta escuela. Soy un convencido de que la Patria está vinculado con esto, con abrir escuelas, porque no hay mejor espacio que este para transformar la sociedad”

Agregó que “Hoy se ve la magia de creación de conocimiento y es como dice nuestro presidente, tenemos que trabajar para poner a la argentina de pie, para que nuestra escuela deje de ser un espacio de contención de una crisis muy profunda que estamos transitando, para que pase a ser el espacio principal que nos permita terminar con la desigualdad, que es el principal problema de nuestro sistema educativo”.

Una vez concluido el acto oficial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira brindaron una conferencia de prensa. Allí, el titular del Poder Legislativo afirmó que “el hecho educativo más importante del país se da en Posadas, en este sitio que desde su descripción luce tal cual es, disruptivo. Si miramos con atención, es la primera escuela ubicada en la costanera”.

Señaló además que “los misioneros nos estamos acostumbrando a nuevos léxicos que no son otra cosa que un proceso evolutivo mental basado en lo más importante que tiene el ser humano, que es el uso del cerebro y el uso del conocimiento, ese es el elemento más contundente de poder. No tengo dudas de que en este hecho histórico se abre paso a una nueva era y no hay que temer a nada, hay que hacer uso de la nueva ciencia. Los misioneros estamos preparados para el capítulo que se viene y no vamos a caer en el pánico”.

#ANGuacurari

Fotos Cristian Rottoli

Posadas - Destacada
10 marzo, 2020 8:08

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,962,965

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad dejo oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2020
Ciclo lectivo 2020: Para Rovira, el principal hecho educativo del país ocurrió en Misiones