Como es habitual, en estas fechas se promocionan mucho los modos y formas de que pasemos lo mejor posible en cuanto a seguridad, por ello desde la corresponsalía de ANG realizamos un relevamiento de cómo fueron y lo que nos dejaron los festejos navideños.
Desde el Hospital local, el Dr. Soto González informó a la corresponsalía de ANG que entre la noche del 24 y el día 25 de diciembre no se registraron atenciones a lesionados por pirotecnia, lesionados por arma de fuego o arma blanca.
Sin embargo hubo un accidente de tránsito en el que una joven de 22 años presentó escoriaciones leves en miembro inferior izquierdo, como resultado de un contacto con una camioneta en movimiento, realizando la exposición correspondiente.
En tanto se registraron incidentes con jóvenes en presunto estado de ebriedad en la vía pública interviniendo la policía con detenciones por contravenciones, como también controles e infracciones a conductores que conducían en estado de ebriedad.
Desde Bomberos Voluntarios, desde la guardia informaron que no hubo intervenciones de ningún tipo relacionadas con los festejos; solamente debieron hacer un traslado al hospital de una persona del Barrio San Cayetano, que resultó lesionada producto de un resbalón ocurrido en su casa.
Cabe destacar que San Vicente tiene en marcha las ordenanzas 29/2017 que declara al municipio libre de pirotecnia con la prohibición de la comercialización, tenencia, uso o transporte de las mismas que incluyen cohetes, petardos, rompe portones, bombas de estruendo, bengalas, fuegos de artificio y cualquier elemento que produzca estruendo.
Así también rige la ordenanza 72/2017 que prohíbe la comercialización de pirotecnia sonora y permite la pirotecnia de tipo lumínica no sonora.
#ANGuacurari
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS