En el cierre del año, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Nicolás Mazal, realizó un balance de la gestión y puso en valor la solidez económica y administrativa de Misiones frente a un escenario nacional complejo, marcado por la escasez de recursos y políticas de ajuste.
“MIsiones viene haciendo las cosas con inteligencia, moviéndose con prudencia en una crisis que es más política que económica, pero donde los recursos igual escasean”, expresó Mazal, al resaltar la experiencia de la conducción provincial. En ese sentido, destacó al gobernador Hugo Passalacqua y al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, como dirigentes que “conocen lo que es gobernar en escenarios nacionales adversos”.
El titular de Vialidad remarcó que la provincia mantiene señales claras de fortaleza financiera, sin deudas pesadas y con una administración austera de los recursos. Como ejemplo concreto, señaló la continuidad en el mantenimiento de caminos rurales y rutas terradas, fundamentales para la actividad productiva. “Son el acceso de los productores a los centros de comercialización, lo que garantiza trabajo, precios accesibles y alimentos frescos para todos los misioneros”, afirmó.
Asimismo, valoró el esfuerzo del Gobierno Provincial por sostener programas de incentivo al consumo, como los Ahora, pese al contexto económico desfavorable.
De cara al 2026, Mazal aseguró que las prioridades de gestión estarán centradas en una administración seria y transparente, con foco en la inversión eficiente de cada peso público. “El ajuste ya lo venimos padeciendo, pero tenemos lineamientos claros desde el Poder Ejecutivo y desde la conducción política del ingeniero Rovira”, sostuvo.
En ese marco, resaltó la reciente entrega de ambulancias y equipamiento de alta complejidad a municipios y ratificó que desde la DPV se garantizará la conectividad vial como política estratégica. “Vamos a asegurar accesos al crecimiento, a la educación y a la salud. No son tiempos de inversiones faraónicas, pero sí de acompañar y promover un desarrollo equitativo”, señaló.
Al referirse a la política de cercanía impulsada por el Gobierno de Misiones, explicó que se traduce en un acompañamiento permanente a vecinos de colonias, picadas, pueblos y ciudades. “Aportamos soluciones sencillas y ágiles: rutas que no se corten con una lluvia fuerte, puentes en buen estado y calles urbanas seguras”, indicó.
Finalmente, Mazal llamó a fortalecer la construcción colectiva de cara al próximo año. “La única salida es estar unidos, trabajar codo a codo, ser prudentes, austeros y previsores. Si nos manejamos sin mezquindades, vamos a tener un excelente 2026 para nuestra querida Tierra Colorada”, concluyó.
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS