Se reunió la mesa de trabajo entre representantes gremiales, Víctor Paredes de ATE, Domingo Paniagua de UPCN y funcionarios del ejecutivo municipal, encabezados por el Intendente Pablo Hassan que se puso al frente de la paritaria.
En la misma y en el marco del diálogo y reflexión del trabajo en conjunto, acordaron el aumento del 15% al ultimo sueldo básico más una ayuda extraordinaria.
«Se acordó un bono de $50.000 a pagarse en efectivo entre los días 2 y 5 de febrero Para todos, planes y planta del municipio, luego ese monto se lo pasa al básico, lo que significa un 15% de aumento también para todos . El incremento se hará efectivo a fines de febrero «, confirmo el Abogado Matías Frick, quien participó de la reunión.
A lo largo de 2023 los empleados municipales de Oberá, lograron varios incrementos en marzo se sumó un 20% al último básico, en mayo se cerró un acuerdo de 30% en dos cuotas de 15 una en mayo y otra en julio, en agosto otro aumento del 30% , 15 en agosto y 15 en octubre siempre sobre el último básico con incrementos ya incluidos, en todos los casos con un bono o ayuda económica en el medio y el último fue de un 20% en noviembre más un bono de $25.000.
«Este será un aló de muchas reuniones, prácticamente cada mes. La próxima está pautada para marzo para analizar como sigue la situación», dijo Frick.
#ANGUACURARI
Silvia Serafín
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS