• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Fiesta

Multitudinaria convocatoria en la 3° Edición de la Fiesta Provincial de la Identidad

Multitudinaria convocatoria en la 3° Edición de la Fiesta Provincial de la Identidad
14 octubre, 2024 11:17

La 3° edición de la Fiesta Provincial de la Identidad, celebrada los días 11 y 12 de octubre, concluyó con gran éxito, reuniendo aproximadamente a 5.000 personas durante ambos días y alcanzando una capacidad hotelera superior al 90%. Este evento, que se consolida como una de las celebraciones más importantes de Misiones, tuvo como objetivo realzar la diversidad cultural y promover la rica oferta turística, gastronómica, artística, productiva e industrial que define a los misioneros.

La Fiesta de la Identidad no solo se convirtió en un espacio para el disfrute de los residentes, sino también en un punto de encuentro para fortalecer los lazos entre las localidades de la provincia. En esta ocasión, se contó con la destacada participación de representantes de Apóstoles, Leandro N. Alem, San Ignacio, El Soberbio, Mojón Grande, Itacaruaré, Oberá, Concepción de la Sierra, Iguazú, Almafuerte, Posadas, y otros municipios. Artistas, emprendedores y muestras turísticas enriquecieron la propuesta, en la que también participaron los intendentes de estas localidades y sus referentes culturales.

Matías Vilchez, Intendente de San Javier y anfitrión del evento, expresó su satisfacción por la excelente convocatoria y destacó el impacto de la fiesta en la comunidad: “esta celebración no solo nos permite exaltar nuestras tradiciones y costumbres, sino que también fortalece el sentido de pertenencia entre los misioneros, afianzándonos como una comunidad que valora su cultura”.

Además, Vilchez mencionó que “estos eventos impulsan el turismo interno, generando oportunidades para el crecimiento económico y social de nuestra región, como así también fuentes de empleo que motorizan la economía”.

“Formamos un gran equipo de trabajo para llevar adelante esta 3° edición y quiero agradecer al gobierno de la provincia por la colaboración activa en la organización y engrandecimiento de esta fiesta que es una celebración de todos los misioneros”, agregó Vilchez.

La Fiesta Provincial de la Identidad se ha instituido como un pilar para la divulgación y mantenimiento de la idiosincrasia misionera, contribuyendo a la preservación de las tradiciones y al fomento del acervo cultural. La continuidad de esta celebración será clave para seguir promoviendo el turismo, la cultura y la producción local, fortaleciendo a Misiones como un referente regional y nacional.

 

Prensa Municipal

San Javier - Fiesta
14 octubre, 2024 11:17

Más en Fiesta

Guillermo Faifer «En nuestra Provincia llevamos adelante un estado inteligente y eficiente para fomentar la producción, generar fuente de trabajo y recursos»

28 abril, 2026 16:01
Leer Más

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,940,312

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Noche de Coronación en la Fiesta Las Raíces de Jardín América
La Fiesta Provincial de la Cerveza tuvo una nueva edición en Leandro N. Alem