• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

España - Seguridad

Misiones y la Dra. Dupuy protagonistas en la presentación de un tratado internacional sobre cibercrimen

Misiones y la Dra. Dupuy protagonistas en la presentación de un tratado internacional sobre cibercrimen
29 enero, 2025 11:10

La Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona fue el escenario para la presentación del primer tratado internacional sobre cibercrimen y evidencia digital en investigaciones criminales. Daniela Dupuy y Paola Breitenbruch representaron a Argentina en este evento de relevancia global.

La provincia de Misiones tuvo un rol destacado en la presentación del tratado internacional sobre cibercrimen y evidencia digital en investigaciones criminales, realizada este martes en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, España. Paola Breitenbruch, en representación de Misiones, y Daniela Dupuy, referente del Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC), participaron como coautoras del documento, siendo las únicas mujeres argentinas en este ámbito de trabajo interdisciplinario.

Durante la presentación, Breitenbruch subrayó el impacto legislativo de Misiones, haciendo especial mención a la Ley XIV N°16, que permitió la creación de la Fiscalía de Instrucción especializada en Ciberdelitos y la incorporación de metodologías avanzadas para la obtención de evidencia digital. Este hito legislativo posicionó a la provincia en el decálogo de herramientas procesales disruptivas alineadas con la Convención de Budapest.

Además, se presentó el caso Kiczka, que vincula a Misiones con el operativo internacional Guardianes de la Niñez. Este esfuerzo desarticuló una red de distribución de material de abuso sexual infantil en Latinoamérica, liderado en Argentina por Dupuy. El caso tuvo profundas repercusiones en Misiones, como la destitución de un diputado implicado y el fortalecimiento de la legislación local para combatir el cibercrimen.

Breitenbruch destacó la selección de Misiones como provincia modelo dentro del tratado, señalando: «Misiones logró incorporarse al primer tratado internacional de esta materia, un logro inesperado que deja huella en la historia jurídica de nuestro país».

El tratado, que analiza herramientas procesales comparativas en Latinoamérica y Argentina, fue el resultado de un trabajo conjunto entre expertos internacionales, posicionando a Misiones y a Argentina como referentes en la lucha contra el cibercrimen a nivel global.

#ANGuacurari

España - Seguridad
29 enero, 2025 11:10

Más en Novedades

Soberanía Alimentaria: “Estamos creciendo, es un sueño que se va cumpliendo por etapas, no son solo palabras, son hechos”, dijo Arguello

20 junio, 2025 15:44
Leer Más

Día de la Bandera en Jardín: un homenaje cargado de emoción y orgullo

20 junio, 2025 14:39
Leer Más

En Alem celebraron el Día de la Bandera con emoción, respeto y compromiso

20 junio, 2025 14:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,303,120

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Impuesto automotor: en el primer día se hicieron 60 mil consultas en la web de ATM
Misiones continúa en alerta por alta probabilidad de incendios, a pesar de las lluvias