• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Misiones trabaja por la recuperación del sector turístico

Misiones trabaja por la recuperación del sector turístico
16 julio, 2020 13:08

(Foto Archivo)

El Turismo es una de las actividades más golpeadas por la pandemia, y en Misiones el Gobierno Provincial viene gestionando medidas para aliviar la crítica situación, que además tiene un panorama incierto a corto plazo.

La Provincia implementó, en los últimos meses, una serie de medidas tendientes a colaborar con el sector turístico, tales como descuentos en los servicios, postergación de pagos de Ingresos Brutos, subsidios a guías de turismo y fotógrafos, y líneas de crédito a tasa cero con el CFI y a tasa diferenciada con el Fondo de Crédito, entre otras.

En la misma línea, la de trabajar por la recuperación del sector, Misiones adhiere al Plan de Auxilio al Turismo, que a nivel nacional avanza en el Congreso. El dictamen mayoritario que obtuvo en la Cámara de Diputados aporta una solución innovadora, que es el Programa de Preventa Turística para los destinos nacionales. Este programa es beneficioso, porque sin incurrir en déficit fiscal genera incentivos muy importantes para que los prestadores recuperen pronto sus ingresos y puedan atender sus problemas financieros actuales. Y para Misiones significa una oportunidad para que más argentinos decidan viajar y conocer los destinos que ofrece la tierra colorada.

El proyecto en cuestión es un plan federal que tiene por objetivo proteger a los prestadores privados generando demanda turística. Misiones adhiere a este proyecto, que sumado a los esfuerzos que viene realizando, significan un reconocimiento a todo el sector turístico, que vio (y aún ve) afectada su matriz, con la imposibilidad del desplazamiento de personas.

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Turismo
16 julio, 2020 13:08

Más en Novedades

Montecarlo sera sede de la 8ª Cumbre Mundial sobre Gobernabilidad y Democracia

24 junio, 2025 22:08
Leer Más

Misiones en el epicentro nacional de la biotecnología

24 junio, 2025 21:59
Leer Más

Las frutas nativas y sus posibilidades en la próxima charla de “Sabor a lo Nuestro”

24 junio, 2025 18:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,323,656

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concurso de Microrrelatos en Instagram para la Región NEA
María Eugenia Enriquez: » Hemos podido lograr y avanzar con los niños de los jardines municipales en este primer cuatrimestre»