• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Libertad - Educación

María Eugenia Enriquez: » Hemos podido lograr y avanzar con los niños de los jardines municipales en este primer cuatrimestre»

María Eugenia Enriquez: » Hemos podido lograr y avanzar con los niños de los jardines municipales en este primer cuatrimestre»
16 julio, 2020 13:17

La directora del área de Educación de la municipalidad de Libertad, Licenciada María Eugenia Enriquez, en una entrevista con la Agencia de Noticias Guacurarí, realizó un balance del primer cuatrimestre de los jardines municipales de la localidad. Cabe recordar que este municipio cuenta con 6 jardines Municipales, 4 en la zona urbana y 2 en zonas rurales, una de ellas en el barrio San Cayetano en donde las autoridades del municipio esperan, apenas pase la cuarentena poder inaugurar.

La licenciada comentó que la primer semana de clases presenciales a principios de año, alcanzó para para la organización, porque sorprendió a todos prácticamente está situación de pandemia y cuarentena.» Tuvimos que desaprender y volver a aprender nuevamente estrategias, nuevos modos de intervención y con más dificultades que otros, porque estamos trabajando con niños pequeños, pero en esa semana de encuentro presencial, pudimos conocer a los niños y a sus familias que tenemos dentro de nuestras salas», comentó. Con respecto a la formas de contactar a cada alumno para las clases virtuales la docente dijo: «Logramos llegar a ellos a a través de grupos de WhatsApp, si bien tenemos muchos niños que no cuentan con una buena conectividad, la estrategia que utilizamos en este caso los docentes de los jardines municipales es que cada quince o veinte días les entregamos cuadernillos didácticos, en donde pudieron colorear y trabajar con el acompañamiento de sus padres, ya que sin las familias es imposible poder continuar este proceso que se trabaja a lo largo del año y a través de distintas técnicas, entonces necesitamos la guía de los padres que por suerte están y estuvieron acompañando a pleno esta etapa». Los jardines municipales, Rayito de sol, Arco Iris y Patito Coletón, recibieron a practicantes y recidentes del Instituto de Formación Docente de Puerto Iguazú, las alumnas participaron y organizaron clases de modo virtual, adaptando contenidos a la edad de los niños y a las características de sus familias, llegando además a aquellos sin conectividad», la Licenciada Enriquez, agradeció a las docentes a cargo de estos jardines, por facilitar los medios y así llegar a las familias, también hizo una mención a la docente Alejandra Guille por la paciencia de haber realizado con los niños aulas virtuales a través de la plataforma zoom, muy novedos para ellos, más sabiendo que son pequeños y que cuesta tenerlos frente a la pantalla mucho tiempo», cometó María Enríquez. En este contexto de aislamiento social la directora de educación de la municipalidad de Libertad resaltó la labor de todo el equipo de trabajo y dijo: «Hemos podido lograr y avanzar con los niños de los jardines municipales de Libertad en este primer cuatrimestre con dos condiciones fundamentales, conocimiento y empatía, porque solo así se avanza con los más pequeños para acompañar su crecimiento y Desarrollo en estas edades tan sensibles, siempre tomando los recaudos que significa está cuarentena. Quiero además agradecer el trabajo de la docente Mirian Suárez, a cargo del jardín del barrio San Isidro porque estubo recorriendo este paraje, llevando a cada niño los materiales necesarios. A todas la docentes, a los niños y sus familias y a la municipalidad de libertad a través del intendente Fernando Ferreira que apuesta fuertemente a la educación de nuestros niños». Finalizó la docente.

#ANGUACURARI

Gladys Galeano – F.M Municipal 95.5

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Puerto Libertad - Educación
16 julio, 2020 13:17

Más en Educación

Abren la convocatoria para el 5° Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

14 mayo, 2026 19:19
Leer Más

Ramiro Aranda: «Junto con los docentes y las familias, construimos escuelas más seguras y mejores políticas educativas»

13 mayo, 2026 14:05
Leer Más

Fracrán sumó una nueva carrera universitaria gratuita con más de 60 inscriptos

13 mayo, 2026 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,967,971

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones trabaja por la recuperación del sector turístico
25 de Mayo organiza el 12° Festival de la Amistad